SOCIEDAD
Encontraron muerto en una laguna al hombre que denunció abuso hacia su hijo

Cristian Solís, el hombre de 27 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de noviembre en Chaco, fue hallado muerto tras denunciar el presunto abuso sexual de su hijo.

Cristian Solís, el hombre de 27 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de noviembre en Chaco, fue hallado muerto en una laguna cercana al aeropuerto internacional de Resistencia.
El cadáver fue encontrado por un cazador deportivo, que llamó al 911 y alertó sobre la presencia de un cuerpo en la laguna.
A pesar de hay diversas hipótesis, las causas de la muerte se confirmarán el próximo lunes cuando se le haga la autopsia al cuerpo de Solís. La fiscal Vanesa Fonteina declaró al diario Norte que en la escena “no se hallaron armas de fuego, cuchillo ni vainas servidas”.
En el lugar, fue hallado una motocicleta, a 500 metros de dónde se situó el cuerpo de la víctima. Según indicaron fuentes policiales, la ropa del cuerpo y el vehículo coinciden con las que llevaba puestas el hombre de 27 años.
Susana Campos, la madre de Solís, contó que el 29 de noviembre su hijo realizó una denuncia ante la policía por el abuso de su hijo de tres años y ese pudo haber sido el desencadenante de su desaparición.
Campos, quien también hizo la denuncia por la desaparición de Solís, explicó que el mismo 29 de noviembre su hijo había tenido una discusión con su ex mujer, la madre del niño
“El tiene un hijo de tres años que una semana está con nosotros y una semana con su mamá y el 29 se peleó con la actual pareja de la mamá del nene porque el chico dice que fue abusado y se hizo una denuncia ante la policía”, explicó la mujer.
Y Araceli, la hermana del hombre agregó: “Tenemos la sospecha de que el martes, el día que desapareció, Cristian fue a la casa de su ex mujer. Dejó todo prendido en su habitación, televisión, dejó su celular y su billetera y salió en la moto en dirección a la casa de ella”.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
FOMICRUZ y Pan American Silver firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la exploración en Bahía Laura