PROVINCIALES
En la Fiesta del Frío se sintió la “Lokura” de más de 60 mil personas

Concluyó la segunda jornada de la Fiesta Provincial del Frío y cerró la noche el dúo cuartetero “Q Lokura”. Este domingo es la última noche de esta fiesta y tendrá la presentación de Callejero Fino y el sorteo del automóvil 0 km.

Concluyó exitosamente la segunda jornada de la 2ª edición de la Fiesta Provincial del Frío organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y el caudal de público superó el de la primera noche de esta fiesta. Más de 60 mil personas hicieron vibrar al Boxing Club.
Inauguraron el escenario e hicieron entrar en calor al público La Furia y luego The Guasos. Pasadas las 22 horas comenzó el espectáculo de Q Lokura haciendo un recorrido por sus grandes éxitos infaltables en todas las fiestas, muy populares no solo entre los jóvenes sino dirigido a un público de todas las edades.
Reactivar la economía
El Intendente Pablo Grasso manifestó estar muy “contento con la movida joven, además de poder seguir trabajando con cada uno de los sectores de la ciudad, poder tener el patio gastronómico, y este espectáculo que realmente marca una tendencia importante que nos ayuda a seguir instalando la Fiesta Provincial del Frío, poder tener en nuestra ciudad a artistas de primer nivel y también a nuestros artistas que realmente hacen mucho esfuerzo para poder llevar lo mejor de su música a todos los vecinos de Río Gallegos”.
El Jefe comunal valoró que estos dos primeros días “fueron un éxito en todo sentido, los artesanos y manualeros, el patio gastronómico para que realmente la gente pueda disfrutar de un momento único en la ciudad de Río Gallegos” pero además resaltó que debido al deshielo paralelamente se estuvo trabajando “en todos los barrios en forma articulada con cada una de las secretarías para poder paliar un poco la situación y lógicamente con toda la expectativa puesta para una fiesta inolvidable”.
Cabe recordar que este domingo se presentará en el escenario Callejero Fino y en un momento de la noche se realizará el sorteo de un automóvil 0 Km.
Por otra parte, Pablo Grasso destacó que las temperaturas no fueron tan bajas lo que permitió que el público se animara más a acercarse a participar de las actividades, “más allá de que es la fiesta del frío, queríamos que el clima afloje un poquito y de tener temperatura bajo cero a hoy estar en cinco grados es bueno para poder disfrutar. Queremos invitar a todos que sigan viniendo, que sigan participando, que sigan disfrutando de este espectáculo que realmente vino para quedarse, y lo más importante de todo, con esta fiesta poder motorizar y movilizar la economía, vino mucha gente de diferentes puntos de la provincia y de Chile para disfrutar una noche única y, por supuesto, reactivar la hotelería y la gastronomía que realmente vivió un antes y un después”.
PROVINCIALES
Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.
Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.
Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.
Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.
Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.
“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos