RIO TURBIO
Emocionante Sesión Especial del Consejo en la UART

La Unidad Académica Río Turbio (UART) celebra una jornada emocionante en su histórico auditorio de la Escuela de Minas, dando la bienvenida a nuevos consejeros comprometidos con la excelencia académica y la innovación regional.
Este jueves 19 de octubre, la Unidad Académica Río Turbio (UART) vivió una jornada emocionante en su histórico auditorio de la Escuela de Minas. En esta sesión especial del Consejo de Unidad, se dio la bienvenida a los nuevos consejeros que liderarán y orientarán los próximos años de esta institución académica.

El evento se desarrolló en un ambiente de compañerismo y colaboración, donde se destacó la importancia de fortalecer la excelencia académica y la investigación innovadora. El enfoque principal está en el desarrollo regional y la colaboración interdisciplinaria, con la misión de contribuir de manera significativa a los desafíos que enfrenta la comunidad y la industria en la actualidad.

La UART reafirma su compromiso con la comunidad y la industria local, buscando siempre soluciones creativas y efectivas para los retos presentes. La emoción y la determinación se hicieron evidentes en este evento, y la institución mira con entusiasmo hacia el futuro, lleno de posibilidades y oportunidades para el crecimiento y la innovación. ¡La UART está lista para lo que está por venir!
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE17 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»