PROVINCIALES
Eloy Echazú sobre la coparticipación: “Se tiene que dar la discusión política”

El Diputado por Pueblo de Río Gallegos indicó que el debate se debe dar “amén de los resultados del censo”. Señaló que se busca modificar los porcentajes de distribución primaria y secundaria hacia las localidades.

Los intendentes de las localidades de Santa Cruz esperan que se realice la discusión por la nueva ley de coparticipación. El legislador por pueblo de Río Gallegos, diputado Eloy Echazú, fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde indicó que la discusión se debe plantear este año más allá de los resultados que indique el censo.
“Tenemos que hacer un debate porque es una distribución de los recursos. Necesitamos más obras. Lo hablé con el intendente y todos esos extras van a hacer lo que es infraestructura y obras para la ciudad”, remarcó en primer lugar. Sostuvo que la Provincia tiene regalías primarias y secundarias, siendo estas las que se deben modificar para el ingreso a las marcas municipales de las localidades. Pidió además que se incorpore un porcentaje por la minería, algo que hasta ahora no está.
“Obviamente que tiene que ser una discusión política, donde los gobierno e intendentes, son los que tienen que plantear una nueva ley dentro de la localidad”, sostuvo
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO1 día atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio