RIO TURBIO
Elisa Quiroga obtuvo su título de Magíster en Educación en Entornos Virtuales

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA celebró el logro de la Mg. Elisa Quiroga, quien obtuvo su título tras la defensa de su tesis sobre enseñanza en laboratorios virtuales.
La comunidad académica de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) expresó su reconocimiento y orgullo por el logro alcanzado por Elisa Quiroga, quien obtuvo el título de Magíster en Educación en Entornos Virtuales.
El reconocimiento se da luego de que Quiroga defendiera con éxito su tesis sobre enseñanza en laboratorios virtuales, un campo clave en la innovación educativa y la formación a distancia. Su esfuerzo y dedicación representan un gran aporte para la comunidad académica y educativa, consolidando el compromiso con la excelencia en la enseñanza.
Desde la UNPA-UART felicitaron a la flamante magíster y destacaron la importancia de su trabajo para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas en entornos digitales.
RIO TURBIO
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario

Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs, vuelve a abrir el Mercado Municipal de Río Turbio. La jornada contará con nuevos emprendimientos, entre ellos la esperada pescadería, y una gran variedad de productos artesanales de nuestros productores locales.
La reapertura del Mercado Municipal en Avellaneda Casa N° 48 (B° Las Margaritas) no es solo una cita con el consumo responsable y los sabores caseros: es, sobre todo, una declaración de identidad. Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs y hasta agotar stock, la comunidad podrá volver a encontrarse en un espacio que celebra la producción local, la economía circular y el trabajo independiente.
Entre las novedades, destaca la inauguración de la pescadería, un servicio muy esperado por vecinos y vecinas. Además, el mercado contará con una amplia y diversa oferta de emprendimientos de la zona: desde pastas caseras y plantas aromáticas, hasta cerveza artesanal, cosmética natural, gin, yogures y conservas gourmet.
Participan productores como Florencia Plantas, El Refugio de Fran, El Posito, Arte Infernal, Wanako Negro, Santa Cruz Gin, Yogures Gomken, Natalia Caliva, Tren de las Birras, Paramelo y Dulces Pal’cora, entre otros.
El Mercado Municipal es mucho más que un punto de venta: es un reflejo del talento, la dedicación y el esfuerzo de quienes apuestan por hacer crecer la región con propuestas originales, sustentables y de calidad. La invitación está hecha: vení, conocé, apoyá y llevate lo mejor de nuestra tierra.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES1 día atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026