Conectarse con nosotros
Lunes 28 de Abril del 2025

PROVINCIALES

EleccionesEnSantaCruz: un punteo de lo que tenés que saber antes de votar

Publicado

el


Este 22 de octubre son las elecciones generales en todo el país, a pocos días de los comicios y entre los datos a tener en cuenta, desde la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales te recordamos información importante respecto a tus derechos.

Este domingo 22 de octubre son las elecciones generales en todo el país. Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales, lanzamos una serie de spots con un punteo de información valiosa a la hora de ejercer el derecho al voto. Por eso, te recordamos:

Ley de Identidad

– Si tenés DNI no binario, se te debe garantizar el respeto a la identidad. Recordá que existe la Ley de Identidad de Género 26.743.

– Tu DNI no binario no debería significar ninguna dificultad. Si sos autoridad de mesa, te recomendamos, en estos casos, nombrar por el apellido. Si la foto del documento no coincide exactamente con la persona que estás viendo, la identidad se puede corroborar por el número de DNI.

Violencia de género

¿Qué pasa su sufrís violencia de género y votás en la misma escuela que tu agresor?

Ese día, tenés que saber que tenés prioridad para ejercer tu voto y retirarte del lugar lo antes posible. Tenés que llevar una copia de la medida de restricción de acercamiento y mostrarla a las autoridades de mesa. Tenés derecho a no hacer fila, votar e irte.

Discapacidad

Si tenés algún tipo de discapacidad, recordá que cada establecimiento está preparado para acompañarte.

En las escuelas existe el Cuarto Oscuro Accesible destinado, únicamente, al sufragio de personas con discapacidad, como también para adultos mayores, personas gestantes y con niños.

Se ubica en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del lugar donde votas, está señalizado y puede ser exclusivo o bien un cuarto oscuro común.

¿Dónde denuncio?

Si durante los comicios atravesas alguna situación que tenga como pretexto la discriminación, podés denunciarlo.

¿Cómo? Comunicándote al teléfono fijo del INADI en Santa Cruz al (2966) 4-25698 o bien por WhatsApp escribiendo al 11 3696-5960. 


PROVINCIALES

Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta

Publicado

el


Un violento homicidio sacudió a Río Gallegos el sábado por la noche. Un ciudadano colombiano asesinó de una puñalada a su excuñado y huyó en bicicleta. El agresor fue detenido horas después en una obra en construcción del barrio Los Álamos.

Un hecho de violencia se registró en Río Gallegos durante la noche del sábado. Un ciudadano colombiano asesinó a su excuñado de una puñalada en el tórax y escapó en bicicleta. La víctima, también colombiano de 40 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos.

Ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado en la intersección de las calles Alfonsín y Blas Parera. Según se pudo reconstruir, el agresor llegó en bicicleta hasta el domicilio de la víctima, donde inició una discusión que rápidamente se tornó violenta. Al intervenir el hombre para defender a un familiar, recibió una puñalada letal a la altura del corazón.

La investigación, a cargo de la Comisaría Segunda y el equipo de Criminalística, permitió ubicar al sospechoso en una obra en construcción en el barrio Los Álamos. Allí fue detenido mientras todavía vestía la misma ropa que usó durante el ataque.

El detenido  fue alojado en la Comisaría Segunda y, en las próximas horas, será trasladado al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez Fernando Zanetta, para prestar declaración indagatoria. (Fuente: El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.