Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Elecciones 2021: recuerdan que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21

Publicado

el


De cara a las elecciones del domingo, la Municipalidad de 28 de Noviembre recordó que la Ley Electoral establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través del Dirección Inspección General, dependiente de Secretaria de Gobierno organismo controlador y regulador de actividades comerciales informa a la comunidad toda y muy especialmente a los responsables de los locales comerciales que en virtud del acto eleccionario a llevarse a cabo el día domingo 14 de noviembre y conforme a la normativa dispuesta por el «Código Electoral Nacional»: queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas entre las 20:00 del día sábado 13 de noviembre y hasta tres horas después de finalizado los comicios.


La disposición rige también para comerciantes del rubro: confiterías , bares y pub, salones de fiestas y eventos.

El Código prohíbe además los espectáculos o eventos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados, hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios. El reparto de boletas en un radio de 80 metros de los lugares de votación, el uso de banderas o cualquier símbolo partidario, los actos de proselitismo, la difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados y la apertura de locales partidarios si están ubicados a menos de 80 metros de los lugares de votación.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.


28 DE NOVIEMBRE

Denuncian acto de vandalismo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Se trata de una luminaria ubicada en la bajada de Cardwell que fue ubicada con el fin de cumplir una función en el lugar como otras tantas, las mismas y la vereda en el lugar trabajados por empleados municipales se realizo con fondos publico de impuestos que pagan al municipio los habitantes de la localidad.

Cada proyecto que se realiza en la comunidad viene de la mano de los ingresos públicos del estado municipal, provincial y nacional para lograr el embellecimiento de la localidad en esta obra en particular se conjugan fondos municipales y provinciales.

Se ha registrado un nuevo hecho de vandalismo en los faroles de la bajada Cardwell, ante esta situación pedimos a los vecinos tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos que nos pertenecen a todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad.

Como así también, solicitamos tomar cartas en el asunto al momento de presenciar éste tipo de acontecimientos, realizando la denuncia correspondiente del hecho.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.