28 DE NOVIEMBRE
El vaciadero: Una obra esperada en 28 de Noviembre
Mover el vaciadero disparó un montón de posibilidades, además de remediar un problema ambiental.
Cuando alguien visitaba la localidad no podía entenderse por qué en medio del casco urbano había un vaciadero (o basural), que a menudo se prendía fuego y además era un foco infeccioso para toda la zona alta de 28 de Noviembre.
La gestión de Fernando Españon puso manos a la obra desde el primer momento, aún teniendo que atender la pandemia en su peor etapa en marzo 2020.
Se hizo una obra de suma importancia para el desarrollo con un trabajo de remediación ambiental sin precedentes en la localidad.
Fueron removidas toneladas de residuos sólidos urbanos, y luego se movieron toneladas de material árido para relleno que llevó un desfile de maquinaria en la zona como jamás se vio.
Los vecinos de los 700 Lotes y de los barrios Altos de 28 de Noviembre, al fin sintieron el alivio, la descompresión inicial, de que la dignidad comenzaba a llegar a sus vidas.
Aún con mucho por hacer, el vaciadero se trasladó fuera del casco urbano y hoy se encuentra ordenado y bien mantenido. Resta para el nuevo lugar, poner allí una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que funcione adecuadamente para generar el menor impacto en materia de residuos. Un plan que tendrá su momento, pero que para llegar allí primero había que sacar el basural del pueblo porque era un obstáculo de crecimiento.
Hoy se pueden proyectar espacios verdes y de recreación para la zona; lograr el proyecto del hospital, y del edificio para la escuela técnica.
Sin dudas haber sacado el basural significó una bisagra para la proyección de obras y unificar las zonas urbanizadas.
28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre: Obras Clave para el Futuro de la Comunidad
Avances significativos en infraestructura mejoran la calidad de vida de los vecinos
El equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo sigue realizando importantes avances en diversos puntos de 28 de Noviembre, con proyectos destinados a potenciar el bienestar de la comunidad. Entre las obras en curso destacan la ampliación del Hospital San Lucas, la construcción de la Nueva Plaza Recreativa en el barrio Presidente Kirchner y las reparaciones en el Playón Sanhueza.
Además, se lleva a cabo la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM) frente a la terminal y el nuevo comedor comunitario, que estará listo en breve para su inauguración.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del municipio con la mejora continua de los espacios públicos y las instalaciones esenciales para la comunidad. Los avances en salud, recreación e infraestructura consolidan un futuro más prometedor para los habitantes de 28 de Noviembre.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT coordina un simulacro de emergencia mayor en interior de mina
-
RIO TURBIO1 día atrás
El Colegio Santa Cruz celebra los triunfos de sus estudiantes en los Juegos Santacruceños
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Se realizó con gran éxito la Fiesta de la Educación Física en el Gimnasio Lucas Moussou.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Conflicto sector pesquero en Puerto Deseado