RIO TURBIO
El Subsecretario de Deportes de Río Turbio habló sobre la 2ª Travesía en Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano

Jonathan Romero se refirió al evento
Jonathan Romero, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, se refirió a la segunda edición de la Travesía en Aguas Abiertas en homenaje a Darío Chacano, un joven de Río Turbio.
«Estamos llevando a cabo la segunda travesía en aguas abiertas en homenaje a nuestro vecino y amigo Darío Chacano, a quien tuve el honor de conocer. Junto con la familia, la ACKART y la municipalidad, estamos trabajando en conjunto para realizar esta hermosa disciplina y aprovechar los lugares que tenemos para llevar a cabo todo tipo de actividades», expresó Romero.

«Contamos con nadadores de la ciudad vecina de Chile, de Tierra del Fuego y del interior de la provincia. Con nuestros recursos y paisajes, debemos promover este tipo de actividades», manifestó.
Romero también mencionó que, después del evento de aguas abiertas, se realizaría un encuentro en la pileta municipal, con la participación de nadadores de la localidad y de aquellos provenientes del interior de la provincia y de Chile.

En relación a la agenda deportiva, Romero destacó los Juegos Rioturbienses programados para este año: «La semana pasada comenzamos con los Juegos 2023, una etapa clasificatoria para los Evita. Empezamos con handball en la categoría sub 12, con la participación de 11 equipos. Más de 130 niños jugaron la semana pasada, y continuaremos la próxima semana. Esta semana tenemos el Patagónico de fútbol infantil, en el que hemos trabajado junto con AFA y la Liga Infantil. Estamos muy contentos por eso».
RIO TURBIO
La UNPA-UART participa de la Feria “Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad” en El Calafate

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA acompaña la invitación del Centro de Estudios Universitarios de El Calafate a participar de una jornada por el Mes del Orgullo. La feria se realizará el 27 de junio en el CUNEC y propone un espacio de encuentro, diversidad y reflexión.
En el marco del Mes del Orgullo, la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se suma a la iniciativa del Centro de Estudios Universitarios El Calafate (CUNEC), que organiza la feria «Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad». El evento tendrá lugar el próximo 27 de junio en las instalaciones del CUNEC y estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.
La feria tiene como principal objetivo promover el respeto y la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+, así como visibilizar las distintas formas de violencia de género. Se trata de una propuesta pensada como espacio de encuentro, sensibilización y expresión libre, en el que se compartirán experiencias y saberes con foco en la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria.
Durante la jornada habrá stands informativos, actividades culturales, música en vivo, muestras, charlas, talleres e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de distintas carreras. El encuentro busca además ser una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con una universidad más equitativa, libre de violencias y abierta a todas las identidades.
Desde la organización se invita a estudiantes, docentes, no docentes y grupos de investigación o extensión a presentar propuestas para participar de la feria. Las iniciativas pueden ser individuales, grupales o institucionales, y abarcar distintas modalidades: desde la instalación de un stand informativo, hasta performances artísticas, talleres temáticos, exposiciones o actividades interactivas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la visibilidad LGBTIQ+.
Quienes deseen formar parte con una propuesta, encontrarán en el flyer adjunto toda la información necesaria para su presentación.
La UNPA-UART celebra y acompaña este tipo de actividades que impulsan la construcción de una universidad más inclusiva, diversa y comprometida con los derechos de todas las personas.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gordillo Arriagada desvinculó la transformación de YCRT en sociedad anónima de posibles despidos
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Se consolida la ruptura en el peronismo santacruceño: Peralta formalizó su nuevo bloque
-
RIO TURBIO22 horas atrás
YCRT y el Gobierno provincial buscan soluciones para los pabellones