28 DE NOVIEMBRE
El plan urbanístico para el Barrio 700 lotes, demorado por medidores eléctricos clandestinos

“La idea era abrir las calles pero con encontramos con cables eléctricos, conexiones clandestinas, inclusive fabricadas por él ente que regula la energía y el agua, que sin mensura o papeles de acreditación, han habilitado ciertos medidores de energia”, indicó Cosme Bazán

El titular de la Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Arquitecto Cosme Bazán, se refirió al plan de urbanización en la zona de los 700 lotes.
Indicó en ese sentido que se trabaja sobre un área usurpada por algunos vecinos en años anteriores. “Lamentablemente no se pudo resolver en esos momentos y ahora a raíz de algunos acontecimientos y algunas cuestiones que hemos estado observando la idea de la intendencia de ir organizando estos bolsones que tenemos en algunos sectores de la ciudad para ir normalizando”
En ese sentido explicó que se viene trabajando con los vecinos de ese lugar y la idea del intendente (Fernando Españon) es dejen de sufrir con la falta de servicios, por eso la idea es mensurar. Trabajando en conjunto con ellos hemos logrado tener una trama de manzana bastante organizada”, dijo Bazán.

“La idea era abrir las calles pero nos encontramos con cables eléctricos, conexiones clandestinas, inclusive fabricadas por él ente que regula la energía y el agua que sin mensura o papeles de acreditación, han habilitado ciertos lotes. Esto hace que tengamos que resolver los problemas administrativos porque si no vamos a tener problemas con nuestros vecinos por eso la idea es que si bien los vecinos han cometido un delito que es la usurpación después de 8 o 10 años hay que resolverlo”
“La idea era empezar con la apertura de calles, pero no se puede porque hay medidores que están rozando lo ilegal y la propia reglamentación del ente regulador de energía, dando derechos a estos vecinos sin haber cumplimentado los papeles correspondientes”, detalló
En ese contexto, se solicitó hace un mes un pedido expreso a Servicios públicos para poder resolver este problema.” La idea es trabajar en conjunto con el ente para trabajar con seguridad óptima sin inconvenientes y que los vecinos no se queden sin servicio porque están pagando el servicio”
Por otra parte, informó que este miércoles, se hicieron presentes inspectores del IDUV para certificar el avance de obra; junto con la obra de fútbol suiza y el avance del Comedor.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos