INFO. GENERAL
El piloto se descompensó y un pasajero sin experiencia tuvo que aterrizar el avión: “Está incoherente”

Tras la descompensación del piloto un pasajero inexperto tuvo que aterrizar el avión de emergencia. La Administración Federal de Aviación informó que investigará las casusas por las que el piloto quedo incapacitado.
Lo que parecía ser solo una escena de alguna película ocurrió el pasado martes al mediodía en Florida, Estados Unidos, cuando en un desesperante momento un pasajero tuvo que aterrizar de emergencia el avión debido a la descompensación que sufrió el piloto.
“Tengo una situación grave aquí, el piloto está incoherente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el único pasajero del vuelo privado al controlador aéreo de Port Pierce avisando que se encontraba en una situación de emergencia.
Rápidamente, uno de los supervisores se comunicó con el hombre preguntándole cuál era su posición, pero este no tenía la más mínima idea donde se encontraba por lo que dio algunos detalles con el fin de poder explicarle a los técnicos. “Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, exclamó en un aparente estado de nervios.
Asimismo, el piloto inexperto fue guiado por las autoridades del control, quienes le indicaron que debía mantener el nivel de las alas e intentar seguir la costa, al norte o sur, y finalmente el hombre logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Palm Beach, a unos 110 kilómetros de Miami.
No obstante, el aterrizaje no sufrió ningún incidente y el piloto fue transportado a un hospital local en donde le brindaron los primeros auxilios, pese a que aún se desconoce las causas de su descompensación. Además, se informó que la Administración Federal de Aviación continuará investigando el hecho y las casusas por las que el piloto quedo incapacitado.
Asimismo, el controlador aéreo comentó como fue el momento en que recibieron la alerta de ayuda y expresó: “No podía quedarme callado, tenía que hacer mi trabajo para llevarlos a tierra de forma segura”. Por último, tanto el instructor como el pasajero convertido en piloto forzoso, fueron felicitados y destacaron el “buen trabajo” realizado.
INFO. GENERAL
Se realizó un relevamiento en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos

La ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, se hizo presente en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos, a fin de constatar el actual funcionamiento del servicio, ante reiteradas publicaciones en redes sociales sobre el estado de los mencionados móviles.

En este sentido, junto al Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; y el subsecretario de Coordinación de Hospitales, Pablo Binet; Costantini se presentó en el nosocomio luego de haber concretado una agenda de trabajo en zona norte. Una vez en el lugar, la ministra constató el funcionamiento de los móviles, determinando que el servicio se encuentra garantizado para la tarea que contempla el Hospital Regional.
La Ministra enfatizó que existen maniobras que atentan contra el normal funcionamiento del servicio, y medios de comunicación que difunden publicaciones que carecen de fundamento y veracidad.
Asimismo, la Ministra instó a avanzar y resolver cualquier inquietud y necesidad a través del diálogo y el respeto; como así también lo importante que es tener responsabilidad en el tratamiento de la información, por parte de los medios de comunicación.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se implementan los dispositivos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, en los hospitales provinciales, a fin de brindar acceso y atención de calidad a los santacruceños.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Alerta por el estado de la ruta internacional entre Río Turbio y Puerto Natales
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Mariana Mercado participó de una reunión clave con el gobernador Claudio Vidal
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Patricio Cappella logró un nuevo podio en Córdoba representando a la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES3 horas atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta