SOCIEDAD
El oficialismo presentó en el Senado el proyecto de los gobernadores para ampliar la Corte Suprema

La iniciativa, que cuenta con cinco artículos, fue ingresada con el impulso de los jefes del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y Anabel Fernández Sagasti.
Con las firmas de senadores del Frente de Todos, ingresó a la Cámara alta el proyecto que impulsan los gobernadores peronistas para ampliar la Corte
Suprema.
La iniciativa, que cuenta con cinco artículos, fue ingresado con el impulso de los jefes del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y Anabel Fernández Sagasti.
La propuesta presentada este jueves amplía la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, como impulsan 18 gobernadores en su mayoría de peronismo, con el aval de la Casa Rosada.
Según el articulado, se mantienen en funciones los actuales cuatro jueces del máximo tribunal, en tanto que agrega otros veintiún integrantes de distintos puntos del país conforme al procedimiento establecido por la Constitución Nacional y las normas reglamentarias.
El proyecto establece «una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento de la Corte Suprema».
Los senadores plantearon que la ampliación a 25 miembros busca «contar con un alto Tribunal en que se eviten los altísimos niveles de delegación de trabajo jurisdiccional en personas que no son sus jueces».
«Resulta importante que el número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación guarde alguna relación con la población, por cuanto a mayor número de habitantes genera una mayor litigiosidad que, lógicamente, llega al Tribunal por las vias procesales correspondientes», agrega el proyecto.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores que le presentaron su idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia, para darle un carácter más federal y con equidad de género.
En línea con el reclamo de los mandatarios provinciales, este jueves los senadores del oficialismo presentaron el proyecto, que comenzará a ser discutido en comisiones en las próximas semanas.
RIO TURBIO
Limpieza en distintos sectores de Rio Turbio

En vísperas de la primavera, desde el Municipio llevamos adelante tareas de limpieza y embellecimiento en calles, veredas, plazas y espacios públicos.

Tras el paso del invierno, nuestra ciudad necesita recuperar su brillo: retirar tierra, barro y residuos para que cada espacio vuelva a lucir renovado y listo para recibir la nueva estación.
Queremos que los vecinos disfruten de un entorno más limpio, ordenado y agradable, porque una ciudad cuidada también es sinónimo de bienestar.
Entre todos podemos mantener Río Turbio más lindo, más verde y preparado para florecer en esta nueva temporada.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL1 día atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo