Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

El momento histórico del cordón cuneta

Publicado

el


Son cuadras y cuadras de cordón cuneta en toda la localidad; es el marcado para la posterior pavimentación, que renueva los trazos del compromiso y la tarea desde el municipio.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.59.29 AM

Con fondos de los vecinos, se compraron moldes y materiales de construcción para hacer el cordón cuneta, en las históricas circunvalaciones, y en las avenidas principales, entre otras arterias viales.

plazoleta

Cada vez que se traza el cordón cuneta, se realiza un trabajo de topografía que implica ya fijar las bases donde se pasarán los servicios (pluviales, cloacas, alcantarillas, Etc), porque así se deja fijado el esquema de cotas y niveles para el pavimento.

aasas (2)

No es simplemente un cordón cuneta. Es la base que se traza para abrir camino a la pavimentación y otras obras vinculadas.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.59.47 AM


Es decir, que con el cordón cuneta no solamente se avanza en el trazo de las calles; sino que de allí ya se desprenden los proyectos para obras de saneamiento y arriba el pavimento. El cordón cuneta permite que los datos catastrales ya queden listos para proyectar obras y pavimento. Eso es lo que se viene después del trazo del cordón cuneta.

www.minutosurnoticias.ar


28 DE NOVIEMBRE

El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

Publicado

el



El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad  de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.


La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.

En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.