Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

El Ministerio de Trabajo volvió a convocar a ADOSAC para este miércoles

Publicado

el



La notificación llegó en el transcurso de este martes a la sede de la Asociación Docentes de Santa Cruz con la intención de poder resolver reclamos y propuestas en el marco de las subcomisiones salarial y laboral que se desarrollan

Desde el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Santa Cruz, convocaron a ADOSAC a una nueva instancia de negociación, la cual se desarrollará en la mañana de este miércoles en la sede de la cartera laboral, según reza la misma «con el objetivo de resolver el acuerdo o no, de la nueva propuesta realizada por el Consejo Provincial de Educación en la mesa de subcomisión salarial y laboral.»

El encuentro será una instancia parte de esta larga negociación que sigue sin resolverse y que se complejiza ante cada nueva cifra de la inflación, pero que esta semana, dados los «acercamientos» mostrados en las últimas reuniones, sólo determinó dos días de medida de fuerza para la semana y aunque pareciera extraño destacar ello, luego de semanas completas sin clases en muchos casos y descuentos sufridos por docentes en la última liquidación de haberes, hizo que se reduzca la magnitud del paro.

La citación está firmada para las 9.30 por la mañana, luego de la cual sabremos como continuará la situación en el comienzo del quinto mes del año. (El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

El vicegobernador Fabián Leguizamón y diputados participaron de la Argentina Mining Sur 2025

Publicado

el


El evento internacional que reúne a los principales referentes de la minería contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, con Santa Cruz como la principal provincia exportadora minera.

Esta mañana, el vicegobernador Fabián Leguizamón participó de apertura de la Argentina Mining Sur 2025, el evento internacional del sector minero argentino que se llevó a cabo en El Calafate, junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez; y el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; entre otras autoridades, legisladores y funcionarios, para reafirmar el compromiso de nuestra provincia con la actividad minera, con Santa Cruz consolidada como la principal provincia exportadora y el motor de la minería de todo el país.

En este marco, Leguizamón remarcó: “Es un orgullo poder estar presentes en esta exposición minera que tiene como principal protagonista a Santa Cruz, como motor de la minería a nivel nacional, a fin de poder visibilizar el trabajo en este rubro, conocer los distintos proyectos de exploración, establecer vínculos con referentes del sector, posicionar a nuestra provincia como un sitio estratégico para atraer futuras inversiones y potenciar el desarrollo de la industria minera en nuestra provincia”.

Además, estuvieron presentes los diputados del bloque oficialista Por Santa Cruz, Santiago Aberastain, Fernando Pérez, Piero Boffi y Fernando Martínez, quienes destacaron la importancia del evento y la participación del Gobierno de Santa Cruz teniendo en cuenta que el mismo constituye una oportunidad única para estrechar lazos comerciales con otros actores claves del sector minero, potenciar la producción y el desarrollo local, y ofrecer productos y servicios, entre otros aspectos.

Por otra parte, el vicegobernador Fabián Leguizamón y los diputados escucharon las palabras del gobernador, Claudio Vidal, quien en su discurso destacó que “la única forma de salir adelante es con trabajo, educación y producción”, resaltando la riqueza de recursos y el enorme potencial que posee Santa Cruz. Del mismo modo, el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez enfatizó: “Tenemos la obligación de trabajar en conjunto para propiciar más exploración, producción y empleo, lo cual va a ser acompañado por este Gobierno”.Por último, los representantes del Poder Legislativo recorrieron los diferentes stands; entre ellos, los stands del Ministerio de Energía y Minería con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el de FOMICRUZ S.E., donde se exhibieron proyectos en etapas de exploración y producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.