PROVINCIALES
El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz rechaza discursos de odio y reafirma su compromiso con la igualdad de género

A través de un comunicado, la Secretaría de Estado de Igualdad e Integración reafirma el compromiso con las políticas de género y la defensa de la identidad de género como un derecho humano fundamental, condenando los discursos de odio.
Desde la Secretaría de Estado de Políticas de Igualdad e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, se emitió un contundente comunicado en el que se expresa el firme compromiso con las políticas públicas destinadas a garantizar el respeto por la identidad de género como un derecho humano esencial. Además, se repudia enérgicamente las posiciones que sostienen discursos de odio, haciendo hincapié en que esos modelos ideológicos, al expandirse, terminan avasallando los derechos populares.
La Secretaría destacó que herramientas legales como la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans son fundamentales para visibilizar y corregir las desigualdades históricas, buscando proteger los derechos de las personas transgénero y de todas las comunidades de género diverso. Estas políticas, al igual que otras iniciativas de género, son vistas como medidas reparadoras para subsanar las discriminaciones que han sido parte de la historia social y legal.
En este contexto, se hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre las consecuencias de las manifestaciones de odio, las cuales profundizan las desigualdades, fomentan la discriminación y vulneran los derechos humanos, contraviniendo tanto las leyes nacionales como los tratados internacionales con jerarquía constitucional que protegen los derechos fundamentales.
La Secretaría reiteró su compromiso en seguir trabajando para garantizar la inclusión y el respeto hacia todas las identidades de género, reafirmando la necesidad de construir una sociedad libre de odio y discriminación.
PROVINCIALES
Secuestro de cocaina, marihuana y dinero

Personal de la División Comando de Patrullas de Río Gallegos intervino este sábado en un procedimiento que derivó en el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, en el marco de lo establecido por la Ley N° 23.737.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:35 horas, mientras un móvil policial realizaba tareas de cierre de locales nocturnos. Al circular por avenida Kirchner, antes de la intersección con calle Sarmiento, los efectivos observaron a cuatro individuos frente al local “Candi Co.”. Al notar la presencia policial, los sujetos se dispersaron y comenzaron a caminar rápidamente en distintas direcciones, motivo por el cual se procedió preventivamente a su identificación.
Uno de los hombres intentó darse a la fuga por la avenida Kirchner e incluso procuró abordar un vehículo rojo que circulaba lentamente, evidenciando una posible vinculación con el grupo. Sin embargo, el rodado aceleró su marcha, impidiendo el ascenso del sujeto. En ese momento, el hombre descartó una riñonera de color negro, actitud que motivó el resguardo del elemento por parte del personal interviniente, al presumirse que podría contener estupefacientes.
Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía Judicial, se convocó a personal de la División Narcocriminalidad y se solicitaron testigos. Luego de unos minutos el Juez Federal de Garantías, autorizó la requisa del individuo y de la riñonera, destacando la actitud evasiva del causante y la posibilidad de ocultamiento de elementos vinculados al delito.
En el procedimiento constataron y secuestraron mas de un $340.00 pesos, y más de 11 gramos de clorhidrato de cocaína y más 7 gramos de cannabis sativa, quedando a disposición de la Justicia Federal.
-
RIO TURBIO24 horas atrás
«La palabra ya no vale nada»: Duras críticas de Samir Zeidán tras la traición política de Gardonio
-
RIO TURBIO2 días atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
RIO TURBIO2 días atrás
“El peronismo debe legitimar sus candidatos mediante el voto de los afiliados”
-
RIO TURBIO15 horas atrás
Matías Delgado y Daniel Peralta mantuvieron un encuentro para analizar la situación política y el futuro de la Carboeléctrica Río Turbio