PROVINCIALES
El lunes 1 de Agosto habrá un nuevo encuentro paritario entre el Consejo Provincial de Educación y gremios docentes

Así lo confirmaron a Mediática Digital, fuentes consultadas. Los docentes no sólo pedirán se acorten los plazos de las cuotas ya acordadas, sino también se mejore la oferta salarial.
En el último encuentro paritario donde se acordó un aumento salarial en cuotas hasta fin de año, se había establecido un nuevo encuentro en el mes de Agosto, y a pesar de notas enviadas por ADOSAC solicitando se adelante la reunión, teniendo en cuenta la inflación imperante y en aumento en el país, no habían recibido respuesta. Durante la jornada de hoy fueron notificados tanto ADOSAC como AMET, de esta reunión paritaria a desarrollarse el próximo lunes 1 de Agosto.
En Radio Mediática 98.9, el Secretario General de ADOSAC, adelantó que no solamente se solicitará que se acorten los plazos de las cuotas, teniendo en cuenta que la última la cobrarán con los haberes del mes de Diciembre, sino que también se mejore la oferta salarial ya que muchos docentes en Santa Cruz están cobrando haberes que están por debajo de la línea de pobreza.
PROVINCIALES
El Gobierno acompañó la reactivación de infraestructura educativa, deportiva y urbana en Los Antiguos

Este sábado, la localidad de Los Antiguos fue escenario de una jornada de trabajo institucional encabezada por la intendenta Zulma Neira y por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quien tuvo un rol central en las distintas actividades desarrolladas.

La agenda incluyó la reinauguración del Centro Deportivo Nº 1, recorridas por establecimientos educativos en obra, espacios deportivos renovados y sectores urbanos proyectados para futuras urbanizaciones.
Durante el acto central, la intendenta Zulma Neira valoró el respaldo del Gobierno Provincial y el trabajo articulado que permitió concretar una obra largamente esperada por la comunidad.
En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez destacó el compromiso del Ejecutivo Provincial para el desarrollo del interior santacruceño. Asimismo, anunció que una de las nuevas máquinas enfardadoras adquiridas por la Provincia será destinada a Los Antiguos, con el propósito de fortalecer al sector productivo y al equipamiento municipal.
Además, en la oportunidad se formalizó la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio y el Gobierno Provincial para avanzar en políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de la población.
Como parte de la agenda de trabajo, las autoridades visitaron las Escuelas Nº 15 y Nº 17, donde se ejecutan obras de ampliación y refacción. También recorrieron el gimnasio “Soraya Pérez”, recientemente renovado, y se trasladaron al sector del río y a los terrenos previstos para urbanización.
“Seguimos gestionando y trabajando en conjunto para que nuestras instituciones estén a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas merecen”, señaló la intendenta Neira.
Acompañaron al jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Moyano; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Violenta agresión escolar en Río Turbio: activan protocolos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sobre la cobertura de la situación paritaria municipal en Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mis Carbón se estrenará en Argentina el 18 de septiembre