Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

RIO TURBIO

El Intendente Menna asumirá el 9 de diciembre y apuesta por un “proyecto  nacional inclusivo que mira al sur y valora las empresas del estado”

Publicado

el


En un emotivo acto celebrado el viernes 10 en el Boulevard 8 de Noviembre, la Municipalidad de Río Turbio honró a aquellos trabajadores municipales que han dedicado más de 25 años de su vida al servicio público. El intendente Darío Menna, presente en el evento, abordó diversos temas en una rueda de prensa, destacando el compromiso de la gestión con el bienestar laboral y salarial de los empleados.

En el marco del acto llevado a cabo el viernes 10 en el Boulevard 8 de Noviembre, la Municipalidad de Río Turbio rindió un sentido homenaje a los trabajadores municipales que han dedicado más de 25 años de su vida al servicio público. El intendente Darío Menna, quien estuvo presente en el evento, respondió preguntas en una rueda de prensa donde resaltó la importancia del diálogo y abordó temas políticos locales y provinciales.

Menna, en sus declaraciones, destacó la inauguración del espacio el año anterior y expresó su comodidad en la colaboración con los compañeros municipales desde su asunción. «Siempre tratando de dar el máximo para que estemos mejor en sus condiciones laborales y salariales», reveló.

Al ser consultado sobre el cambio de gobierno en la provincia y la posibilidad de diálogo con una gestión de diferente signo político, Menna subrayó la importancia del diálogo y la cooperación. «Si al gobernador le va bien, a los santacruceños y rioturbienses nos va a ir bien», afirmó.

En relación con el reconocimiento y aporte a los municipales que cumplieron 25 años de servicio, Menna hizo hincapié en la relevancia del diálogo para gestionar pautas salariales acordes a la inflación pero viables. Destacó un aumento del 500% en los salarios municipales desde que asumieron la gestión y especificó el acuerdo del 85% para aquellos que cumplen 25 años de servicio. Asimismo, se comprometió a garantizar y cumplir con lo acordado en beneficio de los trabajadores municipales y en línea con el compromiso asumido con el Sindicato.

En este contexto, el intendente de Río Turbio fue consultado sobre su participación en la asunción del nuevo gobernador Claudio Vidal, considerando las modificaciones en la fecha de asunción de los nuevos intendentes. Confirmó su presencia en el evento, y dijo que su asunción esta programada para el 9 de diciembre, donde se llevará a cabo la jura de secretarios, concejales e intendente en el Centro Cultural, permitiéndole así participar en la asunción del gobernador.

En relación a posibles cambios en su gabinete, el intendente expresó: «Va a haber modificaciones, ya que hasta el último día siempre hay algunas reestructuraciones que realizar».

Consultado sobre los festejos del aniversario de Río Turbio y la posibilidad de realizar la tradicional fiesta, el intendente lamentó la falta de fondos suficientes y anunció que este año no se llevará a cabo una celebración similar a la de años anteriores. No obstante, aseguró que se celebrará el aniversario del pueblo los días 12 y 13 de diciembre en el centro cultural, con la participación de bandas locales, provinciales, y se está evaluando la posibilidad de contar con la presencia de una banda nacional.

En otra parte de la entrevista, el alcalde abordó la importancia de las elecciones del 19 de noviembre (ballotage), destacando la necesidad de un gobierno que atienda las necesidades del sur profundo, garantice la soberanía en la cuenca carbonífera y defienda las empresas estatales, la salud y la educación pública. Manifestó su apoyo a Sergio Massa y subrayó la importancia de no repetir la experiencia de un gobierno nacional neoliberal que, según él, no consideró las particularidades de Santa Cruz, la cuenca y Río Turbio durante el período del 2015 al 2019.

En este contexto, el intendente se mostró confiado en que «prevalecerá un proyecto nacional inclusivo, orientado hacia el sur, y que, sobre todo, tenga en cuenta las empresas estatales». En este sentido, reiteró su respaldo a Sergio Massa y recordó la invitación a participar en la marcha de apoyo.

El alcalde compartió detalles sobre la planificada movilización, indicando que se llevó a cabo una reunión con los gremios de la empresa YCRT, junto al sindicato de los municipales y la participación del interventor Daniel Peralta. Afirmó que, el 15 de noviembre a las 10 de la mañana, se realizará una movilización masiva en respaldo a Sergio Massa, que partirá de la boca de la Mina 5 y concluirá en la central térmica, dos lugares simbólicos que destacan la importancia histórica y laboral en la región.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.