Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

PROVINCIALES

El incendio en el PN Los Glaciares fue extinguido

Publicado

el


El Parque Nacional Los Glaciares informa que, tras 5 intensas jornadas de combate, el incendio forestal en la Zona Norte del área protegida está extinguido.

Cómo habíamos informado, el foco ígneo comenzó el domingo pasado alrededor de las 14 h, en el sector denominado Bahía Témpanos, en cercanías del Glaciar Viedma, afectando sectores de bosque alto, matorral y pastizal .

Más de 30 personas, entre brigadistas del Parque, del Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén y un grupo de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, trabajaron en el terreno con herramientas de mano y equipos de agua, sumándose 3 embarcaciones , 2 camiones URO y un avión hidrante para agilizar las tareas.

Finalmente, alrededor de las 19 h de hoy, los equipos de trabajo comenzaron a replegar, quedando en el lugar una guardia de cenizas.

El Parque Nacional agradece a todas las instituciones y vecinos, que en el terreno o en la logística, colaboraron durante todos estos días:

– Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén.

– Comisión de Auxilio El Chaltén (CAX).

– Cuartel de Bomberos El Chaltén.

– Aeroclub «Walter Omar D’ Anna» de El Chaltén.

– Municipalidad de El Chaltén.

– Protección Civil El Chaltén.

– Plan Nacional de Manejo del Fuego.

– Piloto y mecánico del avión hidrante.

– Aeroclub «Lago Argentino» de El Calafate.

– Consejo Agrario Provincial Delegación El Calafate y Bomberos Voluntarios de El Calafate prestos para brindar apoyo en caso de una emergencia simultánea en Zona Sur.

-Y especialmente a nuestros compañeros que con profesionalismo y compromiso se abocaron a combatir este incendio.

Por último, recordamos a visitantes y comunidad que por seguridad continúa temporalmente cerrada la travesía denominada «Vuelta al Huemul».

Asimismo solicitamos extremar los cuidados

a la hora de visitar el Parque Nacional, disfrutar también es cuidar:

– Si fuma, hágalo sólo en los sitios habilitados, apague bien la colilla y deposítela en colilleros o en su bolsa de residuos. Nunca la tire al piso.

– En la zona Norte está prohibido hacer fuego, sólo uso de calentador en áreas de acampe.

– Regrese con TODOS sus residuos.

-Seamos visitantes y vecinos RESPONSABLES


Avisos

PROVINCIALES

Fraudes a través de aplicaciones digitales

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.

Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.

Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.

Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.

Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.

La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.