Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El hospital Samic de El Calafate despidió a una enfermera involucrada en una investigación de narcotráfico

Publicado

el



El Consejo Administrativo del SAMIC de El Calafate decidió por mayoría, despedir a la mujer que fue detenida en su lugar de trabajo el 19 de agosto, cuando el juzgado federal de Río Gallegos ordenó secuestrar un cargamento de drogas, detenciones, y allanamientos.

Al mismo tiempo que la mujer era detenida en el hospital local, su pareja también era apresado por la policía. Horas antes, el conductor del camión donde venía la droga, era interceptado y también quedaba a disposición del juzgado federal.

En la actualidad el conductor del camión está en libertad porque no hay pruebas que lo involucren en el delito, un hombre de apellido Melloni quedó procesado con prisión preventiva como principal responsable de la carga de los 7 kilos de droga, mientras que su pareja, la enfermera de apellido Gauna quedó en libertad pero procesada.

El hospital consultó al juzgado de Río Gallegos sobre la situación de la mujer. La respuesta fue que se encuentra procesada sin prisión preventiva como participe del delito de la comercialización de estupefacientes.

Con la información judicial, las autoridades del hospital resolvieron el despido «sin causa» de la enfermera.

La ley laboral contempla el despido «sin causa» de un empleado, pero con el pago de indemnización, por lo que la enfermera cobró poco mas de 1 millón de pesos.

El despido ordenado es independiente de la causa judicial. De hecho, la responsabilidad de la mujer en un posible delito recién se mostrará en un juicio. Pero el Consejo Administrativo del hospital resolvió el despido para que la imagen de la institución no quede asociada a una empleada cuestionada por un delito federal.
(Información de Ahora Calafate)


PROVINCIALES

Caso UOCRA

Publicado

el


En un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, presunto responsable de un tiroteo ocurrido recientemente en el predio de la UOCRA, donde resultaron heridas tres personas.

El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción Nro. Tres local, se realizó en una residencia ubicada en el Barrio Bicentenario, específicamente en la Manzana 443 de la ciudad. Se sospechaba que el autor de los hechos se encontraba oculto en esta vivienda, propiedad de otro hombre de 31 años, quien también está vinculado al caso.

Durante la diligencia, se logró la detención del primer nombrado quien estaba prófugo desde hace una semana. También se encontró a otro individuo de 29 años presuntamente implicado en el tiroteo. Además, se incautaron armas de fuego, municiones de diversos calibres, un teléfono celular y un DVR.

La camioneta Toyota Hilux de color gris, propiedad del individuo de 31 años y que coincidía con la descripción del vehículo utilizado durante el incidente, también fue secuestrada para su análisis. Además, se contó con el apoyo de la División Narcocriminalidad en la búsqueda de sustancias ilícitas, resultando en el decomiso de 154 gramos de cannabis sativa.

En el lugar del allanamiento estuvieron presentes el Ministro De Seguridad, Jefe a cargo de la Jefatura.

Se espera que las autoridades judiciales dicten las medidas correspondientes para continuar con el proceso legal contra los involucrados en este grave incidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.