PROVINCIALES
El hombre accidentado murió de un paro cardíaco

Se trata del hombre en la tarde del sábado perdió la vida mientras manejaba y chocó a un auto estacionado. Ayer se conoció que la autopsia determinó que el hombre murió de un paro cardíaco. Por disposición de la Justicia el cuerpo fue entregado a la familia.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cerca de las 15:30, cuando un efectivo de la Comisaría Segunda, llamó a sus pares de la Séptima, debido a que se había producido un choque en la esquina de las calles, 9 y 56, del barrio Bicentenario y habría una persona descompensada.
Los policías se dirigieron al lugar, mientras solicitaban una ambulancia para que asistiera al conductor. A su llegada al lugar, los policías procedieron a dialogar con el que los llamó, y éste les contó que momentos antes, el rodado Ford Focus, conducido por Bernabé Cayuno Barría, había impactado contra un Chevrolet, que se encontraba estacionado en la vereda.
Los policías se acercaron al conductor quien se encontraría inconsciente, y reiteraron el pedido de la ambulancia, que ya estaba llegando.
Los médicos rápidamente comenzaron a reanimar al hombre, pero minutos después declararon que había fallecido.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hombre habría estado jugando al fútbol y habría salido a comprar bebidas, cuando se descompensó.
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que se le realice el correspondiente examen forense para establecer las causas de la muerte.
En la jornada de hoy, el cuerpo de hombre fue sometido al examen forense y por lo que se pudo conocer, murió por un paro cardio respiratorio, resultado que le fue informado a la sede judicial, de donde se dispuso que el cuerpo del hombre fuera entregado a los familiares.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»