Conectarse con nosotros
Viernes 04 de Julio del 2025

PROVINCIALES

El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, supervisó personalmente la carga de insumos, mercadería y ayuda que llegará a Río Gallegos para ser distribuidos entre los vecinos más necesitados, para afrontar las consecuencias de la crisis climática que azotó a todo el territorio santacruceño.

El mandatario, que viajará en ese mismo vuelo, agradeció la ayuda brindada por los ministros Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri, quienes aportaron los recursos que llegan a la provincia. Los mismos, serán distribuidos de inmediato en todo el territorio.

Para tal fin, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) coordinará la distribución, con la colaboración de los ministerios del Poder Ejecutivo provincial.

En Buenos Aires, la salida del vuelo que trae al gobernador y que llegará a la capital provincial en horas del mediodía, fue acompañada por los ministros nacionales Sandra Pettovello, de Capital Humano, y Luis Petri, de Defensa, acompañados por Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior.

La ayuda brindada por la Jefatura de Gabinete incluye la carga que traerá el Hércules, más un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de carácter no reintegrable de 3.000 millones de pesos, que el gobierno utilizará para cubrir las necesidades más apremiantes tras el temporal de frío y nieve.


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia

Publicado

el



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en Río Gallegos con las gerencias zonales de Servicios Públicos, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo. Analizaron la situación financiera de la provincia y la necesidad de optimizar los recursos para mejorar los servicios a la comunidad.


En un contexto de caída en la recaudación provincial y los recursos coparticipables, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles en Río Gallegos una reunión con todas las gerencias zonales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

Durante la reunión, Vidal subrayó la necesidad de ser «más eficientes, más ordenados y más responsables», frente a una realidad económica desafiante. “Tenemos la obligación de darles respuestas a nuestras comunidades”, sostuvo, reconociendo que la empresa arrastra serios problemas estructurales: «Venimos de una empresa devastada, con una estructura pesada, equipos obsoletos y muchos problemas acumulados. Eso nadie lo puede negar».

El gobernador remarcó la importancia de estas mesas de trabajo para escuchar a cada localidad y orientar correctamente las inversiones. “Cada peso que se invierte tiene que llegar a donde más hace falta, a los vecinos”, señaló.

La reunión se centró en diagnosticar el estado actual de los servicios en las distintas regiones y planificar acciones para garantizar el acceso a servicios esenciales en todo el territorio santacruceño, priorizando la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Con este tipo de encuentros, el gobierno provincial busca fortalecer la planificación y el trabajo conjunto con cada zona, frente a un panorama económico que exige decisiones firmes y mayor articulación entre las distintas áreas del Estado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.