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Lunes 14 de Julio del 2025

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial recibió nuevo equipamiento del RENAPER

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La Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno, recibió por parte del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) nuevo equipamiento con el objetivo de brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz.

En este sentido, estuvieron presentes durante la entrega la titular de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio y la directora General del Registro Civil y capacidad de las Personas Belén Barcia.

“Desde la subsecretaria continuamos trabajando para brindar un mejor servicio a diario y en cada una de nuestras seccionales, nuestra comunicación con el RENAPER es permanente y las gestiones que emprendemos tienen sus frutos. Gracias al trabajo diario, técnico y articulado que desde la subsecretaría de asuntos regístrales llevamos adelante con el director Nacional de Renaper, Pablo Santos y todo su equipo se ha conseguido el arribo a la provincia de más maletines móviles y lectores de huellas. Centramos nuestros esfuerzos en optimizar la atención a los ciudadanos, reforzando con los maletines móviles la atención en cada rincón de la provincia”, indicó Boggio.

Asimismo, la funcionaria provincial continuó diciendo que “lograremos de esta forma con esta nueva entrega de equipamiento dar mayor cobertura al vasto territorio provincial”.

Los mismos cuentan con escaner kodac Scan Mate i940, lectores de huellas Watson mini ibnw121, notebook latitude 3500 Dell, pad de firmas t-s751 y web cam c925.

“La inversión es realmente significativa y viene a garantizar un servicio de última generación a nuestros vecinos, para nosotros es permanente el hecho de atender urgencias en cualquier lugar de la provincia, y en cualquier horario, ya sea por derivaciones medicas o imposibilidad de personas que tienen alguna barrera motriz para poder trasladarse al registro civil de su localidad”, expresó.

Por otro lado, vamos a poder renovar los PAD de huellas digitales en las seccionales de la provincia dado que hemos solicitado y recibido 20 equipos nuevos.

“Los registros civiles de Santa Cruz siguen sumando tecnología disponible en el país”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Gustavo Martínez: “El Banco Santa Cruz lanzará una línea de crédito para el sector ganadero y agropecuario”

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Con la firme premisa que encomendó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, desde el Banco Santa Cruz se trabaja en el diseño de acciones concretas que favorezcan a los santacruceños en pos de la producción e identidad local. En los próximos días se lanzará «Banco Santa Cruz Agro», una herramienta que no existía y que acompañará a los productores.

En tal sentido, el director del Banco Santa Cruz en representación del Gobierno Provincial, Gustavo Martínez, anunció que en pocos días se presentará oficialmente “Banco Santa Cruz Agro”, una nueva línea de financiamiento específica para el sector productivo de la provincia. La iniciativa contempla créditos adaptados a la dinámica del campo santacruceño, incluyendo financiamiento para esquila, suplementación alimentaria, infraestructura y tarjetas de crédito diferenciadas.

“Hemos tenido reuniones con la Sociedad Rural, con productores individuales, con asociaciones y con el Consejo Agrario Provincial. Estamos muy próximos a sacar una línea para el sector productivo que contempla toda la cadena”, explicó Martínez en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos. Y detalló que se busca “ir acompañando al campo con una propuesta concreta, con tiempos acordes a la realidad de quienes producen”.

Viajes al interior y atención directa

Por otro lado, Martínez subrayó que esta nueva etapa del banco se enfoca en recorrer la provincia y escuchar de primera mano a los actores locales. “Ya estuvimos en 28 de Noviembre, habíamos estado en Piedra Buena, estamos trabajando con Caleta Olivia, hay líneas con San Julián, con Puerto Santa Cruz. No se trata sólo de mirar los números: hay que estar en el territorio, acompañar”, indicó.

“La función que tiene el Banco es ser una herramienta para acompañar las políticas públicas del Gobierno Provincial. Por eso estamos impulsando medidas concretas para apoyar a quienes producen en Santa Cruz”, afirmó.

El director remarcó que el banco posee una estructura territorial clave, con presencia en cada localidad. “Tiene 16 sucursales, 4 delegaciones, está en cada uno de nuestros pueblos. Esto, desde el punto de vista del desarrollo, es un valor. No es un gasto, es presencia. Y eso quedó en evidencia cuando el Gobierno Nacional anunció el cierre de 600 sucursales del Banco Nación. Nosotros, por el contrario, estamos reforzando nuestra presencia”, subrayó.

Créditos adaptados a la realidad del campo

Respecto al trabajo con los productores, Martínez indicó que el objetivo es que la línea de crédito esté disponible antes del inicio del ciclo productivo ovino. “Sabemos que el año productivo en el campo arranca en agosto con la esquila. Por eso estamos afinando los últimos detalles para llegar a tiempo con una herramienta financiera adecuada”.

Además, destacó la necesidad de adaptar los productos financieros a la lógica productiva. “Estamos pensando créditos que en el repago tengan en cuenta cuándo se vende la lana, dar nueve meses de gracia, contemplar tiempos de cría y faena. Es decir, una lógica que acompañe realmente al productor”.

Finalmente, Martínez sostuvo que el banco también trabaja con municipios e instituciones para brindar financiamiento a través de leasing, y continuar desarrollando soluciones en el territorio. “Estamos convencidos de que el banco tiene la potencialidad y la obligación de estar cuando la gente lo necesita. Esa es nuestra misión”, concluyó.


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