Conectarse con nosotros
Domingo 03 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

El Gobierno pagó el bono extraordinario a las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial

Publicado

el


En el día de hoy se hizo efectivo el pago del bono extraordinario para los trabajadorxs activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, que fuera anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, al iniciar junio.

Desde el Gobierno se informó que alrededor de 58 mil agentes del sector activo y pasivo recibieron este beneficio extraordinario.

La concreción de esta decisión política del Gobierno de Santa Cruz alcanzó, sumando el bono extraordinario y la asignación doble por hijo, una inversión cuyo monto es de 4.700 millones de pesos.

Cabe recordar que, la Gobernadora había comunicado a la ciudadanía, el 1º de junio, el pago de este bono extraordinario y la asignación doble por hijo, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

En este sentido, este 15 de julio, tanto el personal activo como el pasivo de los tres poderes, recibió este Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.

Con respecto al pago del mismo, al personal provincial, la Gobernadora se había referido durante el anuncio al acompañamiento a las familias, ante la situación por la que atraviesa el país y que repercute en la provincia de Santa Cruz.

En la oportunidad, la primera mandataria provincial argumentó: “Hemos sido muy prudentes porque equilibrando el presupuesto también damos el apoyo que pueda ser posible para la gente”. Luego agregó: “Nos preocupa la situación que hoy se vive en el país, y queremos que los santacruceños en alguna medida tengan una respuesta, quizá no la mejor, pero sí la que podemos y la que podemos cumplir”.


Avisos

INFO. GENERAL

Principio de incendio controlado gracias a una rápida reacción

Publicado

el



En la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, este sabado cerca de las 23:20 horas, Bomberos acudió a un llamado por un principio de incendio en una vivienda del Pasaje Huelga N° 1531. La propietaria logró extinguir el fuego antes de que se propagara.


Una rápida y eficaz reacción evitó una posible tragedia en Comandante Luis Piedra Buena. A las 23:20 horas del sábado , personal de la Superintendencia de Bomberos fue alertado sobre un principio de incendio en una vivienda ubicada en el Pasaje Huelga N° 1531.

Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el fuego había sido causado por una falla eléctrica en el entretecho de la casa, pero que ya había sido extinguido por la propia dueña del inmueble.

La dotación procedió a verificar toda la estructura afectada para asegurarse de que no quedaran focos activos ni riesgo de reignición.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños mayores, lo que destaca la importancia de actuar con rapidez ante este tipo de emergencias.

Desde el cuerpo de Bomberos valoraron la reacción de la vecina, que permitió contener la situación antes de que se agravara. También recordaron la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y de estar atentos a cualquier anomalía que pueda representar un riesgo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.