Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Gobierno nacional interviene en el conflicto entre Petroleros de Base de Santa Cruz e YPF

Publicado

el


En respuesta a la solicitud de la operadora YPF, la Secretaría de Trabajo de la Nación ha dispuesto la conciliación obligatoria frente al paro declarado por el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen.

La medida de fuerza implementada por SIPGER se debe a la crítica situación generada por la caída de la productividad, la falta de inversión y el vaciamiento que la empresa ha llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz en los últimos años, profundizándose con la asunción de Horacio Marín como presidente de la empresa. Esta intervención busca contener el conflicto gremial que se intensificó en los últimos días, abriendo un espacio de negociación que permita abordar las demandas del sindicato de manera efectiva y urgente.

Desde el gremio, se ratificó la continuidad del conflicto, subrayando que la suspensión de las acciones es temporal y en línea con el llamado al diálogo solicitado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. “Nuestro secretario general ha dejado claro que, hasta que no se brinde una solución concreta al pueblo de Santa Cruz, seguiremos en pie de lucha. Sin embargo, como siempre, los trabajadores somos respetuosos de la paz social y buscamos el diálogo, tal como lo ha pedido el gobernador de la provincia. Pero se acabó el tiempo de esperar a que YPF resuelva los graves problemas que ha provocado en la industria y en Santa Cruz”, expresaron representantes de SIPGER.

El proceso de conciliación seguirá bajo la supervisión de las autoridades laborales, mientras el sindicato evalúa la posibilidad de retomar medidas de fuerza si no se alcanzan soluciones satisfactorias en las próximas semanas que beneficien a los trabajadores petroleros y al pueblo santacruceño en general.


INFO. GENERAL

Pablo Grasso estuvo presente en la inauguración de la remodelación de la sede del SOEM de Río Gallegos

Publicado

el


Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo presente en la inauguración de la remodelación del edificio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en la calle Marcelino Álvarez.

En el acto, que encabezó el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, se hizo el corte de cinta, el descubrimiento de placa y finalizó con un ágape con empleados municipales que se acercaron a esta inauguración.

En su discurso, Mansilla destacó la importancia de “modernizar el edificio que tenía más de 40 años” y de “reivindicar al empleado municipal en un contexto complicado”.

“La idea era un poco, como ha ido cambiando la avenida Kirchner, nosotros entendíamos que teníamos que modernizar el frente. Ampliamos las oficinas, lo hicimos todo más moderno, falta el mobiliario que vendrá dentro de unos días y algunas terminaciones. Son detalles que van quedando y que ya nos estamos ocupando”, completó.

El dirigente del SOEM aseguró que “siempre le pedimos al Ejecutivo tratar de generar la capacitación en arte y oficio, porque ha habido un recambio generacional también en el municipio”.

El intendente Pablo Grasso estuvo acompañado por los secretarios y secretarias Claudia Picuntureo, Sara Delgado, Gonzalo Chute, Mercedes Neil, Moira Lanesan Sancho, Natalia Quiroz, María Grasso y Mónica Gutiérrez.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.