Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz entregó una autobomba 0 km a Puerto San Julián

Publicado

el


Mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para la localidad portuaria en el marco del Aniversario N° 121 de la ciudad a conmemorarse mañana. Se trata de una autobomba gestionada a partir de fondos propios donde, además, se hizo entrega de uniformes completos para las áreas de Seguridad, Criminalística y Bomberos.

Mediante videoconferencia, la gobernadora encabezó la entrega de la nueva unidad en la localidad portuaria que mañana celebra su 121° aniversario. Acompañaron a la primera mandataria lxs ministrxs Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Mediante videoconferencia desde la localidad, acompañaron la jornada los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de la provincia, José Luis Cortés; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún; autoridades provinciales y municipales.

Con la entrega del vehículo se avanza en el fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad, siendo un factor fundamental la actualización de la flota de vehículos, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha realizado una importante inversión de más de 50 millones de pesos al adquirir un vehículo de asistencia de emergencias para los Bomberos de Puerto San Julián. 

Se trata de un Vehículo 6×4, con Chasis Doble Cabina, Sistema de Balizas y Sirenas con micrófono de difusión pública, y el tanque posee una capacidad de 9.000 litros. Además, cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable, entre otras particularidades.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Seguridad realizó la planificación de esta compra, efectuando varias mesas de trabajo que incluyeron a la Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, y de esa manera se definieron las especificaciones técnicas de la unidad bomberil a adquirir.

En cuanto al área administrativa, contable y financiera de la cartera provincial, junto a la Dirección General de Administración, trabajaron en la diagramación, ejecución, formas de pago, y articulación con proveedores, el Tribunal de Cuentas, la Subsecretaría de Contratación y de Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, para concretar los pagos en tiempo y forma.

Además, se hizo entrega de uniformes al personal de Seguridad, Criminalística y Bomberos, cuya adquisición se efectuó bajo la órbita de la firma del Convenio Marco de Cooperación, entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministerio de Defensa de la Nación para la inversión de equipamiento y formación policial, dividido en cuatro etapas: 2020, 2021, 2022 y 2023.

Tal como lo pondera la Ley de Seguridad Pública, bajo los lineamientos de la mandataria provincial, se acompaña a todos los municipios de la provincia y esta adquisición se realiza con los fines de continuar la senda que propone el Estado Provincial, en la gestión pública transversal, en vista de una mirada participativa y federal, que promueva el fortalecimiento institucional, el equipamiento de áreas centrales para respuesta ante emergencias, a los fines de atender de instancia primaria a las necesidades y urgencias locales, como a su vez, la respuesta y coordinación interjurisdiccional en todo el ámbito territorial de la provincia.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.