Conectarse con nosotros
Miércoles 13 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

El Gobierno de Santa Cruz actualizó los montos de la Tarjeta Social

Publicado

el


El anuncio lo realizó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, junto al Subsecretario de Políticas Alimentarias, Alberto Martínez. Se trata de un incremento que busca recomponer el poder de compra de los titulares de dicho programa.

En el marco de los distintos anuncios realizados por el Gobierno Provincial, la ministra Luisa Cárdenas, junto al Subsecretario de Políticas Alimentarias, Alberto Martínez, confirmó el incremento en los fondos que se acreditan mensualmente a los titulares de derecho del Programa Provincial Tarjeta Social.

En este sentido, y por una decisión política del gobernador Claudio Vidal, se informó que a partir de la próxima asignación de fondos, los montos tendrán un incremento del 70%, el cual se reflejará en las tres categorías de la siguiente manera:

CATEGORÍA A:

MONTO ACTUAL: $27.000 – MONTO FINAL CON INCREMENTO: $45.900

CATEGORÍA B:

MONTO ACTUAL: $33.000 – MONTO FINAL CON INCREMENTO: $56.100

CATEGORÍA C:

MONTO ACTUAL: $52.500 – MONTO FINAL CON INCREMENTO: $89.250

Al respecto, el Subsecretario Martínez señaló: “Este aumento significa para las familias promover la compra de alimentos de forma directa, generando autonomía y la comensalidad familiar. Estos son objetivos que se llevan adelante desde la mirada de una política alimentaria con perspectiva emancipadora, con eje en la inclusión y reducción de las desigualdades sociales”.

Asimismo, el funcionario agradeció el trabajo exhaustivo realizado por la directora, Belén Rioja y su equipo; así como el apoyo y acompañamiento de la titular de la cartera Social; cumpliendo con las indicaciones y compromiso del Estado Provincial con las políticas alimentarias.

Atención directa

Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se hace saber a la comunidad los lugares donde se brinda atención e información sobre la Tarjeta Social.

Para más información pueden acercarse a los Centros Integradores Comunitarios

-Río Gallegos:

CIC Belén: Alvear 1386, esquina Los Pozos

CIC Fátima: Santa Fe esquina Jofré de Loaiza

CIC del Carmen: Defensa esquina Pasteur

CIC Jesús Misericordioso: Arturo Illia esquina 13 de Julio

Anexo Barrio San Benito: Calle 34 esquina 17

-Caleta Olivia:

CIC Virgen del Valle: Hermana Damevin S/N

CIC San Cayetano: Gdor. Paradelo N° 90

-Las Heras:

CIC Las Heras: San Julián N° 50

-El Calafate:

CIC NK: Julio Argentino Roca equina Simón Bolívar

Asimismo, en el interior provincial se pueden acercar al área de Desarrollo Social de su correspondiente localidad.


Avisos

INFO. GENERAL

Ponen en marcha la primera edición de la capacitación virtual “Estrategias Asociativas para Emprendedores de la Economía Social”

Publicado

el


El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social, puso en marcha la primera edición de la capacitación virtual “Estrategias Asociativas para Emprendedores de la Economía Social”, destinada a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

Durante la primera jornada se abordaron temas como: introducción a la Economía Social y las ferias como espacios de comercio; beneficios de la colaboración entre feriantes; redes de apoyo entre emprendedores; y estrategias para lograr mayor visibilidad en el mercado, entre otros ejes de trabajo.

La propuesta fue dictada por el profesor Juan José Cabral, técnico superior en Economía Social y Desarrollo Local, y actual coordinador de Capacitación del Instituto Superior de Educación Técnica (InSET).

En este sentido, la subsecretaria de Economía Social, Micaela Velázquez, señaló: “Se decidió utilizar el formato virtual, en virtud de la necesidad de brindar herramientas y conocimientos a emprendedores de toda la provincia, y de esta manera compartir estos conocimientos de manera federal, que llegue a cada rincón de la provincia”.

Esta acción forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Provincial, encabezado por el gobernador Claudio Vidal y la ministra Luisa Cárdenas, de generar instancias de capacitación y formación que fortalezcan el sector productivo, y promuevan el desarrollo de la provincia a partir de la Economía Social.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.