Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

El Gobierno convocó a una reunión de urgencia por el aumento de casos de gripe aviar y evalúa reforzar medidas

Publicado

el


Será este martes en el Palacio de Hacienda y la encabezarán Sergio Massa y Juan José Bahillo. Crece la preocupación porque se detectaron cinco casos en cuatro provincias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Agricultura, José Bahillo, convocaron a las autoridades del Senasa a una reunión de urgencia para este martes, para analizar la situación de la Influenza Aviar (IA) en la Argentina. Tras detectarse cinco casos en cuatro provincias, no se descarta el anuncio de nuevas medidas para evitar la propagación.

Participarán del encuentro la presidenta del Senasa, Diana Guillen; y el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi. Se tratará de una reunión cerrada, de análisis, en la que se evaluará el refuerzo de las acciones preventivas frente a la IA.

Este lunes, el Senasa confirmó la presencia del virus en Salta, Santa Fe, Jujuy y Córdoba. Los cinco casos se detectaron en aves silvestres o de traspatio, según se informó oficialmente.

Cuál es la situación de la gripe aviar en la Argentina
De acuerdo con la información oficial, el 14 de febrero se detectó el primer caso de gripe aviar en el país, en aves silvestres de la Laguna de los Pozuelos, Jujuy.

Tres días después, el 17 de febrero, se reportó la misma situación en la Laguna de las Mojarras, Córdoba.

El 18 de febrero, el virus se detectó en aves de traspatio en Alejo Ledesma, Córdoba, y Cerrillos, Salta. Este domingo, en la misma especie, pero en Villa Cañas, Santa Fe.

Hasta el momento no fueron detectados brotes en granjas avícolas, donde se aplican medidas de bioseguridad e higiene más rigurosas. No obstante, el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio del país.

“En la región se han detectado casos en los circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil”, informó el Ministerio de Agricultura.

Y confirmó que “ante la importancia de preservar el estatus sanitario de la Argentina, que depende de que la Influenza Aviar no ingrese al circuito comercial; el Gobierno nacional analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo”


INFO. GENERAL

Recorrido y avances en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Publicado

el


Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.

«Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia», expresó Mansilla.

El presidente del IDUV agregó: «Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.