Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno confirmó que habrá un bono de $5.000 para los jóvenes del país

Publicado

el



El Gobierno le dará a más de 1.5 millones jóvenes un bono de $5.000 para que puedan tener acceso a contenidos y experiencias culturales.

En las últimas horas se confirmó que el Gobierno le dará a más de 1.5 millones jóvenes un bono de $5.000 para que puedan tener acceso a contenidos y experiencias culturales. Esto es gracias al programa “Mas Cultura Joven” que fue diseñado por el Ministerio de Cultura, ANSES y el Banco Nación.

El objetivo principal de este programa es igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes de Argentina con un crédito de $5.000. La intención de los organismos del Gobierno es que los jóvenes puedan hacer varias actividades culturales y recreativas.

A su vez, se espera la reactivación de este sector laboral y que se creen nuevos puestos de trabajo acordes para los jóvenes del país.

“Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales”, informó la ANSES a través de su página web oficial.

En la actualidad, hay más de 1 millón de beneficiarios en todo el territorio nacional y la ANSES aseguró que se van abrir nuevas inscripciones con el correr de las semanas. Cabe resaltar que para acceder a este bono extra, las personas deberán ser titulares de los beneficios: Asignación Universal, Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Para poder acceder a este beneficio que otorga la ANSES, tendrán que hacer un trámite en mi Anses: Inscribirse desde una computadora o celular ingresando a Mi Anses > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  1. Bajarse la aplicación BNA+.
  2. Disfrutar de los beneficios e ingresar en más.cultura.gob.ar para descubrir todas las novedades.

RIO TURBIO

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Publicado

el


Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.

Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.

Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio

Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.

Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.