Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

SOCIEDAD

El ENRE y el Enargas convalidaron las nuevas tarifas para el gas y la electricidad: se aplicarán desde junio

Publicado

el



El ENRE y el Enargas convalidaron las nuevas tarifas del gas y la luz, que serán aplicadas a partir de junio. Las subas serán del 16.5% para las personas que no tengan una ayuda del estado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Enargas, que son los organismos técnicos a cargo de la regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas, confirmaron las nuevas tarifas que serán aplicadas a partir de junio en todo el país. Cabe recordar que estos precios fueron dispuestos por la secretaría de Energía de la Nación el viernes pasado.

Los aumentos de tarifas serán del 16% para la luz y de hasta 25% para el gas a partir de junio. Estos precios, serán para todas las personas que no reciban un apoyo por parte del estado. A su vez, el Gobierno anticipó que las tarifas se van a oficializar con el correr de esta semana para que puedan ser aplicadas en el próximo mes.

Cabe recordar que las dos organizaciones son controladas por funcionarios kirchneristas y en las últimas semanas, se corrió el rumor de que podrían llegar a querer trabar la ejecución de los cuadros tarifarios que fueron dados por el ministro Martín Guzmán. A pesar de ello, con el movimiento que tuvo el Gobierno el día de hoy, el rumor se desmintió.

“En consecuencia con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE instruyó a las distribuidoras Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para las personas usuarias. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, dice el comunicado que publicó el comunicado que emitió el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.