Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Diputado Gabriel Oliva visitó la Usina Termoeléctrica

Publicado

el


A fin de interiorizarse en los principales aspectos que generan preocupación en parte de la sociedad, el legislador, acompañado por referentes del Encuentro Ciudadano recorrió las instalaciones de la planta.

Durante la semana pasada, el legislador por el Encuentro Ciudadano visitó la Cuenca Carbonífera y durante su estadía recorrió las instalaciones de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio. Arribó acompañado por Mario Calodolce, referente del partido a nivel local.

La visita a la Usina, responde a una preocupación por parte de la sociedad que fué recogida por el dirigente, quién desde su lugar institucional viajó hasta la Cuenca para averiguar y compenetrarse en diferentes cuestiones vinculadas al funcionamiento de la planta.

«Escuchamos de vecinos que un panel de control se había incendiado, que uno de los quemadores estaba inservible, y que usina está funcionando a gas por que no hay carbón», comentó el dirigente a través de su red social facebook y agregó «solicitamos la autorización para visitar el  lugar al Gerente Eduardo Vilches y fuimos recibidos por el Ingeniero David Cassina y el Ingeniero Ramón Arregui».

Oliva detalló «recorrimos la planta y se nos informó que luego de un período de prueba, la usina se detuvo para hacer mantenimiento, pero que no hubo daños de ningún tipo»  y agregó «esto es lo que informa la Empresa oficialmente». El legislador manifestó que desde su lugar le trasladaron las inquietudes que habían recogido en la comunidad a los Gerentes de la Usina. 

En un extenso posteo en su cuenta oficial de la red social, Oliva describe lo que para el son los principales puntos a resolver: «los sobreprecios, la posible contaminación del aire y del agua, la emisión de gases de efecto invernadero», pero remarcó  que «sin embargo en todo el mundo, estas usinas termoeléctricas se están volviendo poner en marcha».

Para finalizar, el Jefe del bloque de Encuentro Ciudadano en la Cámara de Diputados, resaltó «es nuestro deber informar y cuestionar estos puntos de conflicto, pero sabemos que Yacimientos Carboníferos Fiscales fue el centro de la economía de la región y la termoeléctrica es el futuro de la Cuenca y de una Santa Cruz que debe exportar una mezcla de energía fósil y renovable, a un mundo que atraviesa una crisis energética».


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.