Conectarse con nosotros
Martes 12 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

El Consejo Agrario Provincial habilita línea de emergencia para la población rural

Publicado

el


En el marco de las acciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial ha dispuesto de una línea de contacto las 24 hs, para asistir a la población rural afectada por la ola de frío extremo que azota la región.

Con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que enfrentan los residentes en las zonas rurales, el Consejo Agrario Provincial, ha habilitado una línea telefónica de emergencia que estará activa las 24 hs. Esta iniciativa busca atender de manera prioritaria a los productores agrícolas y ganaderos, quienes se encuentran en una situación crítica debido a la acumulación de nieve en sus campos.

La habilitación de esta línea de emergencia se produce en un contexto en el que las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad están trabajando en conjunto para mitigar los efectos adversos del clima. En la reciente reunión del COE, encabezada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y con la presencia de representantes de diversas instituciones como la Policía Provincial, el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, se establecieron medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, destacó la importancia de esta nueva herramienta de comunicación. El número de teléfono habilitado para emergencias rurales, las 24 hs, es el siguiente: 02966- 622457. Se insta a los residentes de las áreas afectadas a utilizar este recurso en caso de necesitar asistencia inmediata.

“Hoy la prioridad, la urgencia, es abrir las rutas para llegar a los puestos de las estancias y ver cómo está el personal. Ya estamos definiendo cómo avanzar si la nieve y la escarcha persisten, para asegurar la suplementación alimentaria de las ovejas y vacas que están en serio riesgo”, explicó Suárez, al tiempo que detallo que “tenemos prácticamente la mitad de la provincia afectada por nevadas. Se está coordinando con la FIAS los accesos a las distintas zonas rurales de la provincia y, a través de ella, con cada asociación de ganaderos de cada localidad”.

El Consejo Agrario Provincial, en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Gobierno de Santa Cruz, continuará monitoreando la situación y adoptando las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia climática. 


Avisos

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial llevó a cabo Jornadas Intersectoriales en el Barrio Los Lolos de Río Gallegos

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva Jornada Intersectorial en el Barrio “Los Lolos” de la capital provincial. Durante la misma, se concretó una amplia propuesta de servicios y actividades gratuitas para la comunidad. La iniciativa tuvo continuidad este domingo, en la intersección de Marino Ayuso y Doctor Sotomayor Quilca.

Al respecto, vecinas y vecinos pudieron acceder a campañas de vacunación y controles a través del tráiler de salud del Ministerio de Salud y Ambiente. También participó el Ministerio de Gobierno, ofreciendo asesoramiento y gestiones registrales a través de Registro Civil Móvil.

Por su parte, la Secretaría de políticas para la Igualdad e Integración brindó asesoramiento a mujeres y diversidades, mientras que las infancias pudieron disfrutar de un rincón lúdico infantil con juegos, chocolate caliente y tortas fritas. En este contexto, la secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli resaltó la articulación con las organizaciones y con los distintos entes gubernamentales, que permiten una mayor cercanía con los titulares de cada barrio.

Además, se contó con la colaboración y participación activa de organizaciones civiles, que colaboran en la logística y organización, consolidando un trabajo articulado entre el Estado y la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.