28 DE NOVIEMBRE
El Centro Juvenil de 28 de Noviembre se sumo a la campaña de concientización por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Hicieron una pintada simbólica, con la idea de decir «BASTA» a tanta violencia, acoso y abuso que sufren nuestros niños y adolescentes

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI), una fecha para evidenciar la problemática de los abusos en la infancia y alentar a promover acciones urgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados y Gobiernos.
Este delito, que vulnera la integridad sexual e integral de niños, niñas y adolescentes, sucede mayoritariamente dentro del ámbito familiar y los números demuestran que es cometido por familiares o personas cercanas al entorno.

Desde el año 2018 el Artículo Nº 72 del Código Penal expresa que el ASI constituye un delito de instancia pública. Es decir que antes de su modificación en dicho año representaba un delito de acción privada y solo podía iniciarse un proceso contra el agresor si los representantes de la víctima menor de edad accedían.
¿Por qué representaba un obstáculo? Porque la mayoría de los abusos son de naturaleza intrafamiliar y, a la vez, existía la necesidad de que el padre, madre o tutor de la víctima ratificara la denuncia. Un impedimento para que se hiciera justicia frente a estos casos.
Con motivo de dicha fecha, El Centro Juvenil «Miguel Ángel Román» con el fin de concientizar en el Día Mundial para la Prevención de Abuso Sexual de Niños , Niñas y Adolescentes hicieron una pintada simbólica, con la idea de decir «BASTA» a tanta violencia, acoso y abuso que sufren nuestros niños y adolescentes.
Estos actos emblemáticos llevan a la construcción a través de la alegría y el amor.

28 DE NOVIEMBRE
Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.
Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.
El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.
Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.
En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Corte de energía: YCRT proveerá el servicio eléctrico en la cuenca carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal impulsa la exploración del 80% del Macizo del Deseado en el marco de la presentación de un nuevo programa de formación
-
RIO TURBIO1 día atrás
Rio Turbio: vehículos abandonados en espacios públicos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convocatoria abierta a Tutoría Académica 2025 en la UART