Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Automóvil Club Río Gallegos recibió a Guillermo Polke: “El Estado debe ayudar a estas instituciones para que sigan brindando alegrías a la población”

Publicado

el


El candidato a gobernador se reunió con la comisión directiva del club y dialogaron sobre el presente del automovilismo en la provincia como así también del deporte en general, tanto de su acceso como de su promoción en los más jóvenes.

Guillermo Polke, candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” continúa reuniéndose con referentes de los diferentes sectores clave dentro de la provincia a nivel social, como lo es el deporte. En este marco, fue recibido por las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos, acompañado de las candidatas Micaela Cruces y Cristina Aranda, para dialogar sobre el presente de esta actividad en la provincia.

El automovilismo es un deporte histórico en Santa Cruz que no ha perdido relevancia con el paso del tiempo. Hoy es un espacio en el que interactúan jóvenes y adultos, hombres y mujeres, quienes en muchos casos representan a la provincia a nivel nacional.

Tras la reunión en la que participó el presidente del ACRG Giorgio Michieletto junto a la comisión directiva, el candidato a gobernador expresó su alegría por ver “el actual estado de las instalaciones del Automóvil Club, más cuando de chico lo recorría junto a mi papá que era mecánico”, recordó. Vale remarcar que se trata de una institución que en diciembre cumple 60 años de actividad constante en la provincia.

En ese sentido, Polke señaló: “Ver que el club ha sido remodelado a nuevo en estos momentos tan difíciles de la economía, donde cuesta tanto construir y mantener la infraestructura, es digno de reconocimiento”.

A su vez, felicitó “a toda la comisión directiva por el gran trabajo y esfuerzo que realizan” y destacó además las obras realizadas en el circuito de carreras que fue recientemente remodelado, por “el alto costo que implica su mantenimiento”.

“Por eso decimos que a todas estas instituciones sociales de tanto prestigio y tan bien  administradas, donde se ve el esfuerzo de sus dirigentes y que tanto brindan a la sociedad, hay que ayudarlas desde el Estado para que se sigan desarrollando y así seguir brindando tantas alegrías a la población”, finalizó Polke.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.