Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

PROVINCIALES

El Automóvil Club Río Gallegos recibió a Guillermo Polke: “El Estado debe ayudar a estas instituciones para que sigan brindando alegrías a la población”

Publicado

el


El candidato a gobernador se reunió con la comisión directiva del club y dialogaron sobre el presente del automovilismo en la provincia como así también del deporte en general, tanto de su acceso como de su promoción en los más jóvenes.

Guillermo Polke, candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” continúa reuniéndose con referentes de los diferentes sectores clave dentro de la provincia a nivel social, como lo es el deporte. En este marco, fue recibido por las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos, acompañado de las candidatas Micaela Cruces y Cristina Aranda, para dialogar sobre el presente de esta actividad en la provincia.

El automovilismo es un deporte histórico en Santa Cruz que no ha perdido relevancia con el paso del tiempo. Hoy es un espacio en el que interactúan jóvenes y adultos, hombres y mujeres, quienes en muchos casos representan a la provincia a nivel nacional.

Tras la reunión en la que participó el presidente del ACRG Giorgio Michieletto junto a la comisión directiva, el candidato a gobernador expresó su alegría por ver “el actual estado de las instalaciones del Automóvil Club, más cuando de chico lo recorría junto a mi papá que era mecánico”, recordó. Vale remarcar que se trata de una institución que en diciembre cumple 60 años de actividad constante en la provincia.

En ese sentido, Polke señaló: “Ver que el club ha sido remodelado a nuevo en estos momentos tan difíciles de la economía, donde cuesta tanto construir y mantener la infraestructura, es digno de reconocimiento”.

A su vez, felicitó “a toda la comisión directiva por el gran trabajo y esfuerzo que realizan” y destacó además las obras realizadas en el circuito de carreras que fue recientemente remodelado, por “el alto costo que implica su mantenimiento”.

“Por eso decimos que a todas estas instituciones sociales de tanto prestigio y tan bien  administradas, donde se ve el esfuerzo de sus dirigentes y que tanto brindan a la sociedad, hay que ayudarlas desde el Estado para que se sigan desarrollando y así seguir brindando tantas alegrías a la población”, finalizó Polke.


Avisos

PROVINCIALES

El Gobernador Vidal firmó el decreto de llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal anunció la firma del decreto que habilita el llamado a licitación de diez áreas hidrocarburíferas que fueron abandonadas por YPF en la provincia. La medida, que será oficializada mañana con la publicación de los edictos correspondientes, constituye un paso clave en la política energética del Gobierno santacruceño para recuperar producción, empleo y recursos para la provincia.

“Después de un extenso análisis y debate, firmamos el decreto», expresó el mandatario en el día de ayer durante un discurso.

Las áreas que serán licitadas

El proceso incluye diez bloques convencionales que hasta hace pocos meses estaban bajo la operación de YPF y que volverán a ser puestos en producción a través de un esquema transparente y competitivo:

Los Perales – Las Mesetas

Las Heras – Cañadón de la Escondida

Cañadón León – Meseta Espinosa

El Guadal – Lomas del Cuy

Cañadón Yatel

Pico Truncado – El Cordón

Cañadón Vasco

Barranca Yankowsky

Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte

Los Monos

 Transparencia, inversión y ambiente

El proceso licitatorio será conducido por FOMICRUZ, empresa provincial que asumió la titularidad de las concesiones tras la salida de YPF. Además, se estableció que las compañías que resulten adjudicatarias deberán presentar planes de inversión concretos, garantizar la contratación de mano de obra local y cumplir con estándares ambientales estrictos.

Es una nueva etapa para Santa Cruz. Por lo que la provincia busca ordenar el mapa energético, promover la llegada de nuevas operadoras y asegurar trabajo y mayores recursos fiscales para fortalecer la economía provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.