PROVINCIALES
Educación convocó a una nueva reunión paritaria

Desde ADOSAC informaron que no tenían respuesta sobre la aceptación o rechazo de la propuesta salarial, convocaron una reunión urgente para el 1° de marzo.

Durante el mediodía de ayer se reanudó la reunión paritaria con los gremios docentes, que el 21 de febrero había pasado a un cuarto intermedio. Para esta ocasión se esperaba contar con una definición por parte de los mismos en relación a la propuesta salarial del Gobierno para este primer semestre que consistía en: elevar el valor punto con los haberes del mes de marzo a 198.5503; para el mes de mayo el valor punto se eleva a 212.4488 y finalmente para el mes de julio el valor punto asciende a 220.9467 acumulativo. La propuesta implica un 22,4 % para el primer semestre del año, quedando el cargo testigo de bolsillo en $ 59.905,42, más el incentivo docente de $5.080,00.
En este sentido, ADOSAC informó que aún no había consultado a los afiliados y no tenía respuesta acerca de la aceptación o el rechazo a la propuesta salarial, a pesar de haber transcurrido una semana desde que los paritarios del Consejo Provincial de Educación comunicaron la misma. Por su parte el gremio AMET oficializó su rechazo.
Ante la ausencia de una definición por parte de ADOSAC y atento a la voluntad de mantener activa la negociación salarial por parte del gobierno provincial, se convocó de manera urgente a una nueva reunión paritaria para el 1º de marzo.
PROVINCIALES
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.
El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.
Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.
Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.
El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo