Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Ecuador hizo historia al ganarle con autoridad al anfitrión Qatar en el inicio del Mundial

Publicado

el



El seleccionado de Gustavo Alfaro superó al seleccionado local en el debut con un doblete del histórico Enner Valencia.

Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, le ganó hoy con autoridad por 2 a 0 a Qatar en el inicio del Mundial en el estadio Al Bayt, por la primera fecha del Grupo A, e hizo historia debido a que nunca había perdido la Selección anfitriona en un encuentro inaugural en todas las ediciones de la máxima cita del fútbol

Ecuador se impuso por un doblete del atacante Enner Valencia, que convirtió a los 16 y a los 31 minutos del primer tiempo de penal y de cabeza, respectivamente, para romper el cero en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo ante un débil rival que fue superado de principio a fin del juego.

Antes, a los dos minutos, el arquero local Saad Al Sheeb falló tras un pelotazo largo y, luego de una serie de rebotes en el área, el histórico delantero había anotado para el elenco de Alfaro, pero el árbitro italiano Daniele Orsato fue llamado por el VAR, que advirtió una fina posición adelantada y anuló el tanto.

Ecuador fue sumamente superior a Qatar en una intensa etapa inicial en la que podría haber aumentado la diferencia contra un adversario que mostró graves falencias defensivas y solo se acercó al arco defendido por Hernán Galindez con una situación clara antes del entretiempo y con remate de larga distancia en la segunda parte.

En el complemento, el conjunto sudamericano reguló el desgaste físico y el encuentro entró en una meseta que le permitió asegurar los tres puntos y un inicio histórico al derrotar al seleccionado local.

Ecuador, que disputa su cuarta Copa Mundial tras competir en 2002, 2006 y 2014, sumó de a tres y se adueñó de la punta del Grupo A a la espera del partido de mañana entre Senegal y Países Bajos desde las 13 (hora argentina)

Su segundo compromiso será el viernes ante Países Bajos desde las 13, mientras que Qatar se enfrentará con Senegal el mismo día a las 10 en busca de una victoria que lo deje en carrera.


INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.