Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Distribución de semillas de la temporada otoño invierno 2021

Publicado

el


Los interesados en recibir Semillas de la estación deberán inscribirse de forma presencial o telefónicamente.

En el marco del contexto actual de COVID 19, en el cual la población se encuentra inmersa, la municipalidad de Rio Turbio, informa que se encuentran disponible la distribución de semillas de la temporada Otoño Invierno del programa Prohuerta

Los interesados en recibir Semillas de la estación deberán inscribirse de forma presencial o telefónicamente.

Días y horarios de distribución de semillas

Lunes 30 y martes 31 de agosto

8:00 a 14:00 hs  

Secretaría de Ambiente y Comunidad   Teléfono: 422-850


28 DE NOVIEMBRE

Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Vialidad Provincial intensificó los trabajos de despeje de nieve en zonas clave como Mina 1 y la Ruta Complementaria N° 20. Piden extremar precauciones al circular y consultar el estado de las rutas antes de viajar.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a la Cuenca Carbonífera, una fuerte nevada se hizo presente en la región, complicando aún más la transitabilidad en distintas rutas. Las precipitaciones níveas persisten, sobre todo en los sectores más altos, como la zona de Mina Uno, que conecta con el vecino país de Chile.

Ante esta situación, Vialidad Provincial —delegación 28 de Noviembre— desplegó un operativo para despejar la nieve acumulada y evitar complicaciones para los vehículos que transitan por la zona. Las tareas no solo se realizan en Mina 1, sino también en la Ruta Complementaria N° 20, y se extienden con trabajos nocturnos en el tramo entre 28 de Noviembre y Tapi Aike.

Desde el organismo provincial se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los vehículos livianos, que deben utilizar neumáticos con clavos. Para vehículos de mediano porte, se recomienda que sean preferentemente 4×4. Asimismo, se insta a la población a informarse antes de emprender cualquier viaje.

Vialidad Provincial publica reportes frecuentes sobre el estado de las rutas a través de sus redes sociales, por lo que se aconseja consultar esos canales oficiales para evitar riesgos innecesarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.