PROVINCIALES
Día uno del Festival 138 Aniversario

La Mona Jiménez llenó de cuarteto el Boxing Club
Pasadas las 22.30 horas subió al escenario mayor del Polideportivo del Boxing Club el mítico cuartetero cordobés, La Mona Jiménez. Se presentó ante una multitud de vecinos y visitantes en la primera de siete noches del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos. La gente bailó y disfrutó de una jornada que tuvo de todo: emprendedores, patio gastronómico, cervezas, cultura y turismo.

Este martes 12 de diciembre empezaron en Río Gallegos los festejos por el 138 aniversario de la ciudad. Quedó formalmente inaugurado el Patio Gastronómico en la Sociedad Rural, la Feria de la Muni, con más de 150 emprendedores y el escenario mayor en el Polideportivo del Boxing Club. Hubo citytour para los visitantes, juegos para los niños y una gran movida en cada uno de los carros y puestos alrededor del circuito de actividades.
Pasadas las 19 horas comenzó a sonar la música en el escenario del Boxing Club con el DJ Alexis, luego se subieron los chicos de la Farra, la escuela de danzas Fama, siguió la Furia y cerró la previa The Guasos.
A las 22.30 comenzó a llenarse rápidamente el predio, con el anuncio del artista principal de la noche, el ídolo cordobés más grande de todos los tiempos. Al ritmo de la característica música, se subió La Mona Jiménez.
El intérprete y compositor argentino del cuarteto es considerado el más importante exponente del género. A los 72 años y con 56 años de trayectoria, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas ¿Quién se ha tomado todo el vino?, Beso a beso, El Chico de la calle, Agujita de oro, El Federal, Se fue, El Bum bum, entre otros.
Cabe destacar que a pedido de la familia, el artista hizo un homenaje a Pablo, un joven cordobés, que perdió la vida a los 17 años y que era un fanático de su música.
“La Mona”, la leyenda viva de nuestra música popular cerró la de esta manera a primera luna del Festival más convocante de la Patagonia.
PROVINCIALES
Leguizamón: “La diputada Ponce está enojada porque se le descontó más de 1 millón de pesos por no ir a trabajar”

El vicegobernador desmintió las acusaciones de la legisladora de Unión Por la Patria y criticó: “Es una bajeza que utilice la violencia de género mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en calidad de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, desmintió categóricamente las falsas acusaciones vertidas por la legisladora del bloque opositor Unión Por la Patria, Lorena Ponce, quien aludió presunta violencia institucional, de género, laboral y política.
En este sentido, Leguizamón aclaró que esta tarde la diputada Ponce ingresó a su despacho en Presidencia –sin autorización y con testigos de por medio- a una reunión de la cual participaban únicamente el vicegobernador y los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios para coordinar aspectos técnicos de cara a la 4° Sesión Ordinaria que se desarrolló este mediodía en el recinto de la Legislatura Provincial.
En ese contexto, la diputada Lorena Ponce visiblemente alterada y enojada tras el descuento por la suma de $1.200.000 que sufrió junto a sus pares del bloque Unión Por la Patria -a excepción del diputado Carlos Santi- por haber faltado injustificadamente a la Sesión Inaugural de la HCDSC que se realizó el pasado 01 de marzo en la localidad de Pico Truncado, comenzó a subir el tono de voz con agravios hacia el vicegobernador delante de los presentes.
Con respecto a este tema, Leguizamón, fue contundente y advirtió: “Les descontamos ese porcentaje de su dieta como a cualquier empleado que se ausenta de su lugar de trabajo sin justificación, tal como se había anticipado y conforme lo establece el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los legisladores deberían dar el ejemplo y cumplir con su obligación de trabajar. El hecho de ser diputados no les confiere ese tipo de privilegios ni los pone por encima de ningún otro trabajador”.
Por último y sobre la denuncia de Ponce por presunta violencia de género hacia su persona, Leguizamón expresó: “Es indignante y de una bajeza inusitada que una representante del pueblo utilice un tema tan sensible como estrategia para intentar despertar un sentimiento de empatía y lástima en la ciudadanía, con la complicidad de sus pares del bloque opositor Unión Por la Patria, mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
RIO TURBIO14 horas atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo
-
PROVINCIALES2 días atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio