RIO TURBIO
Día del Periodista: Reconocimiento a Luis Eduardo Barrionuevo

Fm Tiempo 95.5, emisora que alberga al locutor durante 31 años, bautizó uno de sus estudios con su nombre, en reconocimiento a su trayectoria.
En ocasión de conmemorarse el Día del Periodista, los integrantes del equipo de Fm Tiempo, la radio en la que desarrolló su destacada labor, le rindieron un emotivo homenaje al locutor Luis Eduardo Barrionuevo, bautizando uno los estudios de la emisora con su nombre. Del reconocimiento participaron amigos, familiares y colegas, además de su esposa y una de sus hijas.

Luis Eduardo Barrionuevo es una de las voces más importantes de la ciudad. Con el propósito firme de informar con objetividad, acompañó desde el micrófono de la radio durante más de tres décadas a la comunidad.
Próximo al retiro tras una dilatada trayectoria, Barrionuevo aseguró que su labor periodística está por concluir y que pronto cumplirá su ciclo, pero que seguramente continuará ligado a la radio, pero ocupado algún otro rol, fuera del aire.


RIO TURBIO
La UART celebra el espíritu patrio a través del arte y la memoria histórica

Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria conmemoraron el 25 de Mayo con una cartelera alusiva que resalta los valores de la Revolución de Mayo y su vigencia en la educación actual.
En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se conformó la Primera Junta de Gobierno en el antiguo Virreinato del Río de la Plata, la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la UNPA se vistió de historia y patriotismo gracias a la iniciativa de las estudiantes de Práctica III, 3er año del Profesorado para la Educación Primaria.

Las alumnas realizaron una cartelera conmemorativa, instalada en los pasillos de la unidad académica, que refleja el espíritu patriótico y el compromiso con la memoria histórica. Esta acción no solo evocó aquel momento fundacional del camino hacia la independencia argentina, sino que también destacó la importancia de la educación como herramienta para continuar construyendo una nación justa, libre y soberana.
La Revolución de Mayo fue un hito que marcó el inicio de un proceso emancipador, guiado por ideales de libertad, justicia y autodeterminación. Hoy, más de dos siglos después, esos principios siguen vivos en cada aula, en cada espacio de reflexión y en cada acción colectiva.
Desde la UART celebramos y valoramos estas expresiones que fortalecen el sentido de pertenencia, la identidad nacional y el compromiso ciudadano de nuestras y nuestros estudiantes.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Analizan el estado ambiental de cuerpos de agua en la cuenca de Río Turbio
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Leve sismo sacudió Río Turbio sin causar daños
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Roberto Garro cuestiona la «desmemoria» política y defiende el trabajo conjunto con la Provincia
-
PROVINCIALES2 días atrás
Brizuela: “La Provincia no está para sostener a los municipios mal gestionados”