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RIO TURBIO

Día de las Infancias con el Circo Los Calafateños

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Sera  este domingo 10 de septiembre en el Gimnasio Hugo A. Gerez con sorteos, juegos y el talentoso Circo Los Calafateños! Además, a las 16:00 hs,  «Sembrando Sonrisas». Entrada libre y gratuita para toda la familia

La Municipalidad de Río Turbio  anuncio una emocionante celebración del Día de las Infancias en colaboración con el Circo Los Calafateños. Esta jornada llena de diversión y entretenimiento tendrá lugar el domingo 10 de septiembre en el Gimnasio Hugo A. Gerez, y promete ser una experiencia inolvidable para niños y adultos por igual.

A las 16:00 hs, antes del espectáculo principal, se llevará a cabo «Sembrando Sonrisas», una actividad diseñada para que los más pequeños de la familia disfruten de juegos, actividades recreativas y sorpresas que les harán sonreír de oreja a oreja. Este espacio se ha creado pensando en la alegría y la felicidad de los niños y niñas de Río Turbio.

A las 17:00 hs, el escenario se iluminará con la presencia del talentoso Circo Los Calafateños. Este grupo de artistas circenses ofrecerá un espectáculo emocionante lleno de malabarismos, acrobacias, payasos y mucho más. El objetivo es hacer reír y asombrar a la audiencia de todas las edades con su destreza y creatividad.

Para hacer que esta celebración sea accesible para todos, la entrada al evento es totalmente libre y gratuita. La Municipalidad de Río Turbio se enorgullece de brindar esta oportunidad a la comunidad para que se reúna y celebre juntos un día especial en honor a las infancias.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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