Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

 Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Rio Turbio

Publicado

el


A 48 años del último golpe de Estado en Argentina, se realizó un emotivo acto en la Plazoleta “Nunca Más”, honrando la memoria de los desaparecidos. Reflexiones, ofrendas florales, el himno nacional y palabras emotivas marcaron la jornada, culminando con el descubrimiento de una placa en memoria de Segundo Villagra, convocada por la diputada Karina Nieto.

Este domingo , como estaba previsto, se llevó a cabo el acto conmemorativo «Nunca Más” en la Plazoleta del mismo nombre, marcando los 48 año del último golpe de estado  y recordando a los desaparecidos y reclamando- Memoria Verdad y  Justicia

La jornada estuvo repleta de reflexiones y emotividad, con el depósito de ofrendas florales y el entonar del Himno Nacional Argentino. Las palabras de Cristina Villagra, sobrina del desaparecido Segundo Villagra, resonaron en el ambiente, junto con las últimas palabras de Adriano Villagra, hermano de Segundo, quien falleció el pasado 24 de marzo de 2023 debido a problemas de salud.

Posteriormente, la conmemoración se trasladó desde la plazoleta hasta el lugar de infancia de Segundo Villagra, donde se descubrió una placa en su memoria, convocada por la diputada Karina Nieto.

En la actividad participaron vecinos, gremios relacionados con el yacimiento, familiares de Segundo, amigos de la familia, el intendente Darío Menna y otras autoridades.

Además, en la Plaza «Nunca Más» se realizaron recordatorios  a quienes fueron presos políticos en Río Turbio, reclamando Memoria Verdad y Justicia


RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.