Conectarse con nosotros

NACIONALES

Detuvieron en Colegiales a un hombre esquizofrénico con fusiles, ametralladoras y cientos de municiones

Publicado

el



Además de las armas, se secuestraron esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y hasta el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.

Un hombre con esquizofrenía diagnosticada fue detenido en las últimas horas en una casa del barrio porteño de Colegiales con fusiles, ametralladores y cientos de municiones.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la detención de Diego Emerson Miranda Parra, fue realizada tras un allanamiento solicitado por el fiscal Mauro Tereszko y ordenado por el juzgado a cargo de Norberto Circo.

Además de la detención y secuestro de armas, los investigadores incautaron de la vivienda, esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y hasta el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.

La investigación se origina a partir de una denuncia contra Miranda Parra, y tras las tareas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se logró encontrar en la red social YouTube varios vídeos en los que ve al mismo acusado manipulando diversas armas de fuego.

«La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la embajada de Estados Unidos, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web», sostuvo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

Armamento

En el allanamiento se secuestraron una escopeta Itaca calibre 12 milímetros, una escopeta legend cal. 12, un pistolón tiro a tiro 32, un pistolon tiro a tiro doble caño 32, una pistola Bersa semiautomática cal. 9, una pistola Bersa semiautomática cal. 22, una pistola glock 9mm, una pistola semiautomática CZ cal. 635, un revólver de avancarga cal. 44, una carabina semiautomática smith & wesson, y varios dispositivos electrónicos.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal.

También estuvieron presentes integrantes del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.