Conectarse con nosotros

NACIONALES

Detuvieron en Colegiales a un hombre esquizofrénico con fusiles, ametralladoras y cientos de municiones

Publicado

el



Además de las armas, se secuestraron esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y hasta el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.

Un hombre con esquizofrenía diagnosticada fue detenido en las últimas horas en una casa del barrio porteño de Colegiales con fusiles, ametralladores y cientos de municiones.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la detención de Diego Emerson Miranda Parra, fue realizada tras un allanamiento solicitado por el fiscal Mauro Tereszko y ordenado por el juzgado a cargo de Norberto Circo.

Además de la detención y secuestro de armas, los investigadores incautaron de la vivienda, esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y hasta el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.

La investigación se origina a partir de una denuncia contra Miranda Parra, y tras las tareas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se logró encontrar en la red social YouTube varios vídeos en los que ve al mismo acusado manipulando diversas armas de fuego.

«La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la embajada de Estados Unidos, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web», sostuvo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

Armamento

En el allanamiento se secuestraron una escopeta Itaca calibre 12 milímetros, una escopeta legend cal. 12, un pistolón tiro a tiro 32, un pistolon tiro a tiro doble caño 32, una pistola Bersa semiautomática cal. 9, una pistola Bersa semiautomática cal. 22, una pistola glock 9mm, una pistola semiautomática CZ cal. 635, un revólver de avancarga cal. 44, una carabina semiautomática smith & wesson, y varios dispositivos electrónicos.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal.

También estuvieron presentes integrantes del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.