Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Detuvieron a la “Banda de los Cerrajeros”

Publicado

el


La banda liderada por el Rengo Alegría, oriunda de Trelew, es acusada de múltiples robos a comerciantes en Caleta Olivia, tras el modus operandi de forcejeo de puertas.

Tras una investigación de inteligencia criminal, realizada en tres días, la división de investigaciones logró dar con el paradero de una banda delictiva de Chubut, que venían a Santa Cruz a delinquir. 3 detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y uno se encuentra prófugo.

Acusados de ser autores de 26 robos en locales comerciales de la Galería el Buen Pastor, e involucrados en otros hechos en la ciudad de Caleta Olivia, la banda chubutense fue descubierta por la división de investigaciones de la policía de Santa Cruz, quien a través de su una rápida investigación compleja dio con la identidad de las personas involucradas.

El operativo, que fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz Pedro Pródromos y monitoreado por el ministro de la provincia de Chubut, Héctor Iturrioz, personal del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Zona Norte, bajo la supervisión del Comisario Mayor Méndez y la División Policial de Investigaciones (DPI) de la provincia de Chubut, liderada por el jefe del área de investigaciones de la policía de esa provincia Crio. Inspector Carrasco Juan.

Las órdenes fueron dispuestas por el juez de Instrucción N°2, Dr. Gabriel Contreras, se secuestraron elementos vinculados a los robos y se dará intervención a la Justicia para que los damnificados identifiquen sus pertenencias.


PROVINCIALES

Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.

La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.

Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.