Conectarse con nosotros
Domingo 08 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Detención en B° Bicentenario de Río Gallegos: Sospechoso de robo encontrado escondido en un pozo

Publicado

el


En una operación rápida, la División Comisaría Séptima detiene a un hombre en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos, quien tras un robo se ocultó en un pozo. El sospechoso, identificado como un hombre de 25 años, fue encontrado en estado de ebriedad y desorientado. El juez ha ordenado medidas legales y la investigación continúa.

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos actuó con prontitud en respuesta a una llamada de emergencia que alertaba sobre un robo en el Barrio Bicentenario, específicamente en la intersección de las calles 11 y 40. A las 07:50 horas, el oficial a cargo lideró la intervención.

Al llegar al lugar, el personal policial observó a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, arrojando un televisor y dejando una bicicleta abandonada en la vía pública. Minutos después, un vecino reportó el robo de un televisor y tres perfumes de su vivienda.

La situación tomó un giro cuando se recibió otra alerta sobre un hombre escondido en un pozo en la intersección de las calles 09 y 42. El mismo individuo que había huido fue encontrado y detenido por la División Comando de Patrullas. El propietario de la vivienda donde se escondía había solicitado la intervención policial al notar movimientos extraños en la residencia de su vecino, quien estaba de vacaciones.

El detenido, de 25 años, fue hallado en estado de ebriedad y desorientado, llevando consigo los perfumes robados. Tras su arresto, se solicitó la presencia del servicio médico, que lo trasladó al Hospital Regional para recibir atención bajo custodia policial.

El juez subrogante, Dr. Fernando Zanetta, ha ordenado la toma de huellas dactilares y la preparación de un informe prontuarial. Además, se realizarán diligencias con el personal de la División Gabinete Criminalístico.

En una medida excepcional, los objetos robados fueron devueltos al propietario legítimo, mientras que la bicicleta fue incautada. El estado del detenido se mantiene bajo observación en el Hospital Regional, y se espera la emisión de nuevas directivas judiciales a medida que avance la investigación.


Avisos

INFO. GENERAL

Realizarán jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico

Publicado

el


La presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, anunció que están organizando junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, las jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico y adicciones afines. Se llevarán adelante en el mes de agosto y contarán con especialistas de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Estas actividades se llevarán adelante los días 27 y 28 de agosto, y tienen como objetivo principal generar conciencia y promover herramientas para la detección temprana de conductas asociadas a las adicciones. La convocatoria está orientada a referentes institucionales y profesionales de diferentes organismos, con el fin de articular acciones que permitan un abordaje integral de estas problemáticas.

“La idea de estas jornadas es buscar referentes de todos estos organismos y de varias instituciones que participen, que puedan detectar cuáles son las conductas a las que hay que atender para poder abordar estas problemáticas”, expresó Pavez en una entrevista a Canal 9. También adelantó que, dada la importancia del tema, no se descarta una segunda etapa de estas jornadas en una próxima fecha.

Las capacitaciones contarán con la participación de profesionales provenientes de la ciudad de Córdoba, con amplia experiencia en el abordaje de adicciones. Estos especialistas forman parte de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), y han disertado en distintas instancias nacionales sobre esta temática.

El Telebingo recorre la provincia

En otro orden, Pavez informó que el próximo 6 de julio se realizará un nuevo Telebingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, en un evento que coincide con la celebración de los 42 años del primer juego organizado por LOAS.  

Durante una reciente visita a Puerto Santa Cruz, la presidenta de Lotería mantuvo un encuentro con el intendente Juan Manuel Borges, con quien ultimó detalles del evento. “Estuvimos recorriendo las instalaciones y planificando todo lo que vamos a requerir”, indicó la presidente de LOAS.

“La gente nos pide que visitemos distintas localidades. Ya hicimos un evento en la zona sur, ahora nos toca zona centro, y seguiremos recorriendo la provincia”, afirmó Pavez.

Además, anunció que a partir de julio, el Telebingo volverá a jugarse todos los domingos, retomando así su formato original de hace 23 años.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.