PROVINCIALES
Despiden a Matías Mazú en redes sociales

Encuentro Ciudadano, UCR, UTN y PRO Santa Cruz utilizaron sus cuentas oficiales para dar el último adiós al diputado provincial.
Esta tarde se informó que el diputado provincial Matías Mazú y presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados. Fue en un accidente de tránsito, mientras viajaba hacia Río Gallegos. Estaba siendo buscado desde el mediodía, teniendo en cuenta que habían perdido comunicación con él.
En este contexto, distintas instituciones y partidos políticos lamentaron su partida en redes sociales.
Encuentro Ciudadano aseguró que “lamenta el fallecimiento del Diputado Matías Mazú y hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo y militancia”, en una publicación formada por Gabriel Oliva (Diputado Provincial), Daniel Busquet (presidente de Encuentro Ciudadano) y Gabriela Mestelán.
Por su parte, la U.C.R. escribió: “La Comisión Directiva del Comité Río Gallegos de la U.C.R lamenta el fallecimiento de Matías Mazú, Diputado Provincial y presindente del Bloque del Frente de Todos. Elevamos una oración en su memoria y hacemos extensiva nuestras respetuosas condolencias a sus hijos, nietos, familiares y amigos”.
En tanto, la UTN publicó en sus redes, diciendo que “la Facultad Regional Santa Cruz lamenta el trágico fallecimiento del Diputado Provincial Horacio Matías Mazú. El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz y su equipo de gestión hace llegar a su familiares y allegados su pésame ante la repentina pérdida de Matías”.
La Facultad Regional Santa Cruz lamenta el trágico fallecimiento del Diputado Provincial Horacio Matías Mazú .El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz y su equipo de gestión hace llegar a su familiares y allegados su pésame ante la repentina pérdida de Matías. pic.twitter.com/n0deWxcs2k
— UTN Santa Cruz (@utn_frsc) April 18, 2023
Por último, el Pro Santa Cruz envió “las condolencias ante la trágica partida del Diputado Provincial por #SantaCruz Matías Mazú. QEPD”.
???? El Pro Santa Cruz envía las condolencias ante la trágica partida del Diputado Provincial por #SantaCruz Matías Mazú. QEPD pic.twitter.com/sqlIPrIzws
— Pro Santa Cruz (@stacruzpro) April 18, 2023
PROVINCIALES
Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.
En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.
Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.
En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.
Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula