Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Desmantelan red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre

Publicado

el


La Fiscalía Federal de Río Gallegos, encabezada por el Fiscal Federal Julio Zárate, logra la detención de un imputado vinculado al comercio de estupefacientes en la localidad 28 de Noviembre. El operativo incluyó un allanamiento autorizado por el juez Claudio Marcelo Vázquez y la incautación de sustancias ilegales en un invernadero utilizado para acopiar drogas.

En una acción coordinada entre la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y la Fiscalía Federal de Río Gallegos, se ha detenido a un individuo implicado en la comercialización de estupefacientes en la localidad de 28 de Noviembre. La operación se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el juez Claudio Marcelo Vázquez, con la asistencia de la Secretaria Penal N° 2, a cargo de la Dra. Maria Laura Lloret.

El inicio de la investigación se originó a partir de una denuncia anónima realizada a través de la línea gratuita anónima de «Comando Delta». El denunciante proporcionó información sobre un individuo de aproximadamente 18 años que se dedicaba a la venta de marihuana. La División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera inició las indagaciones correspondientes para corroborar los hechos denunciados.

Durante el curso de la investigación llevada a cabo por la DDI de la Cuenca Carbonífera y la División Operativa Federal de la PFA de Río Gallegos, se identificó una estructura de invernadero en la parte trasera del domicilio del imputado. Este invernadero, construido con materiales de concreto y policarbonato traslúcido, estaba destinado al cultivo de plantas de cannabis. Además, se observaron movimientos sospechosos compatibles con actividades de venta de drogas en las proximidades del domicilio, así como entregas a través de la modalidad de «delivery».

Como resultado de la vigilancia y el rastreo, se llevaron a cabo registros domiciliarios que condujeron al descubrimiento de sustancias estupefacientes en el invernadero, así como la incautación de otros elementos relacionados con la investigación. Además, se procedió al registro y secuestro de un vehículo Ford EcoSport utilizado por el imputado para la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de «delivery».

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas, y la Fiscalía Federal de Río Gallegos continuará con las investigaciones para determinar posibles conexiones y cómplices en esta red delictiva.

Con información del Diario Nuevo Dia


28 DE NOVIEMBRE

Éxito rotundo en el torneo de Taekwondo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Con más de 150 competidores y una destacada organización, el evento dejó una huella positiva en la comunidad y abre la puerta a futuras ediciones de mayor alcance.


El pasado domingo 20 de abril, la ciudad de 28 de Noviembre fue sede de un importante torneo de Taekwondo, organizado en conjunto con la Federación Santacruceña de Taekwondo y bajo la coordinación de la profesora Gisele Martín. La jornada deportiva reunió a aproximadamente 150 competidores de todas las edades y categorías, consolidando el evento como un verdadero éxito para la disciplina en la región.

El torneo se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, sin registrar inconvenientes, según detalló la profesora Martín, quien se mostró muy satisfecha con el desarrollo del encuentro. Uno de los momentos más emotivos fue la participación en la categoría de taekwondo adaptado, donde una alumna de Martín compitió con entusiasmo y alegría, generando aplausos y emoción entre los presentes.

La profesora destacó la importancia de este tipo de eventos para promover el deporte y el crecimiento personal de los alumnos, y expresó su deseo de que el torneo continúe expandiéndose. “Ojalá en el futuro podamos convertir este torneo en una cita de nivel provincial o regional”, señaló, adelantando que este año se realizará un torneo regional en Río Gallegos, y que espera que próximamente 28 de Noviembre también pueda ser sede de una competencia de esa magnitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.