Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Descubrieron un grave efecto secundario de la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno

Publicado

el



El tinnitus, o acúfenos, es una grave afección que puede presentarse a partir del consumo persistente de medicamentos como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno.

Desde el comienzo de la pandemia, los doctores desaconsejaron el uso de ibuprofeno para tratar los síntomas de coronavirus y en cambio recomendaban el paracetamol para los distintos dolores. Es así que, previo al desarrollo de las vacunas, los individuos se automedicaban hasta que los especialistas señalaron que podría agravar la infección por coronavirus.

Además, en cada prospecto de los medicamentos se indican los efectos secundarios que podría tener el fármaco tras ser ingerido. De esta manera, también se indican distintos detalles del mismo, para evitar una intoxicación en el paciente, porque ciertas fórmulas pueden perjudicar la salud de quienes lo toman.

En este sentido, recientemente se identificó un nuevo efecto secundario en el uso de medicamentos como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno. El mismo fue revelado en un estudio y se trata de tinnitus o acúfenos, una grave afección que padecen algunos individuos al ingerir los fármacos, de manera permanente, a largo plazo.

De esta manera, la investigación se realizó sobre el consumo frecuente de los medicamentos y demostró en cada fármaco, que las personas contaban con un riesgo mayor de presentar tinnitus. En el caso de las aspirinas, los individuos tenían hasta un riesgo 16% mayor y para las personas que se automedicaban con paracetamol o ibuprofeno alcanzaban un 20% de riesgo por sobre los demás.

Es así que el tinnitus crónico persistente, también llamada acúfenos, son ruidos y sensaciones que se parecen estar ‘dentro del oído’ o incluso de la cabeza, sin que un factor externo las provoque. Por lo que los individuos sienten zumbidos, hormigueos, latidos, pitidos, ruidos agudos y graves, y los mismos pueden ser temporales o crónicos.

Además, las causas son todavía desconocidas para los especialistas y tampoco existe un tratamiento para los pacientes que son diagnosticados con la afección. Es entonces que desaconsejan el consumo permanente del paracetamol, la aspirina e ibuprofeno como drogas para ayudar con otros dolores.


INFO. GENERAL

Somos Radicales por Santa Cruz

Publicado

el


Los integrantes del espacio Radicales por Santa Cruz, encabezado por el referente del radicalismo santacruceño y vicegobernador Fabián Leguizamón, nos reunimos con un propósito claro: unir fuerzas para reposicionar y revitalizar nuestro partido. Con vocación de servicio y firme compromiso con la provincia, militantes de distintas localidades y trayectorias políticas nos reunimos con el objetivo de devolverle al radicalismo el lugar que se merece. Este momento nos encuentra comprometidos a trabajar en conjunto para fortalecer el partido y recuperar el protagonismo que históricamente le pertenece.

Debemos honrar a la UCR que desde sus orígenes defendió los principios de la Democracia, la justicia social y los derechos humanos. Nos inspira el legado de grandes líderes como Arturo Illia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, quienes condujeron a la Unión Cívica Radical en momentos cruciales de nuestra historia. Hoy, desde nuestro lugar, nos toca afrontar nuevos desafíos con la misma determinación y coraje que ellos demostraron.

Reconocemos que el radicalismo a nivel provincial, viene atravesando momentos críticos. Es indiscutible que el partido fue perdiendo la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, y esto erosionó la confianza de quienes alguna vez vieron en el radicalismo una fuerza de cambio y progreso. El desgaste sufrido en los últimos años provocó un deterioro en nuestras estructuras partidarias, alejándonos de nuestra esencia y dilapidando espacios de relevancia, como lo fue el hecho de haber dejado de ser la primera minoría política. Esta situación derivó en una desconexión con la ciudadanía y sus necesidades, como así también un debilitamiento de nuestras bases. No obstante, creemos que esta coyuntura representa a su vez, una gran oportunidad: la de reactivar el partido, de proponer nuevas ideas para dar inicio a un proceso de renovación profundo y transformador.

Debemos volver a ser una alternativa sólida, capaz de responder a las demandas, de cumplir las expectativas de la ciudadanía y de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra provincia. Este es el momento de impulsar un cambio real, de redefinir nuestro rol en el escenario político y de delinear nuevas estrategias que nos permitan recuperar el protagonismo.

Desde este nuevo espacio plural, estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica en la cual el único camino para salir adelante es con la participación activa. consideramos que no es tiempo de opositores salvajes que buscan desestabilizar. Somos el diálogo, los que luchamos contra la Ley de Lemas, los que exigimos educación cuando no había clases en Santa Cruz, los que exigimos una justicia transparente, los que exigimos un gobierno con mirada federal, y que ven en el frente electoral “Por Santa Cruz” un cambio verdadero que ofrece la posibilidad de construir desde el diálogo colectivo bajo la consigna de llevar desarrollo y crecimiento en cada rincón de nuestra provincia.

Con la fuerza, la determinación y el compromiso que nos caracteriza, invitamos a nuestros afiliados a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Santa Cruz. Los valores del radicalismo habitan intactos en todos nosotros y sólo unidos podremos trabajar para llevar a nuestra provincia al lugar que merece.

Samir Zeidan, Andrea Condori, Candela Pittacolo, Exequiel Perez, Daniel Zuliani, Marcela Padron, Pedro Bringas, Romina Bazan, Maximiliano Villalba, Marcos Muezca, Fabian Perez, Américo Casas, Oscar Perez, Diego Castro, Patricia Millacura, Luciana Gamarra, Daniel Stafetta, Gisella Martinez, Raul Robles, siguen las firmas…


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.