Conectarse con nosotros
Martes 15 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Denunciarán a Jairo Guzmán por incitación a la violencia

Publicado

el


La presentación judicial contra el funcionario de La Libertad Avanza se da luego de su posteo en el que mostraba la quema de una bandera del orgullo LGBTIQ+, junto a un mensaje que pone en peligro al colectivo de la diversidad.

La Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos confirmó este viernes la presentación de una demanda contra el presidente de la Libertad Avanza y titular del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, por “publicaciones discriminatorias con mensaje de odio e incitación a la violencia”.
El escrito, elaborado por la abogada de la Dirección municipal, Andrea Parolín, argumenta las consecuencias que este tipo de discursos tiene sobre quienes son objeto de estos señalamientos.
El hostigamiento de Guzmán a un colectivo históricamente discriminado es una forma de avalar actos de segregación que luego migra de la virtualidad a los espacios públicos, e incluso es una forma de habilitar la violencia física, en tiempos de discursos que pretenden hacer retroceder derechos consagrados por ley.

La presentación lleva las firmas del jefe de Departamento de Diversidad, Rodrigo Ordoñez, que además es un artista drag queen de la escena local, y de Viviana Caballero, mujer trans a cargo de la Dirección, aunque no se descarta una invitación a adherir, a todos, todas y todes quienes se hayan sentido señalados por el posteo de odio del funcionario de Milei.
La demanda busca reparar el daño causado y tiene en su centralidad el pedido de disculpas publico al colectivo de la diversidad y que el funcionario deba cumplir con asistencia a espacios de nuevas masculinidades.


INFO. GENERAL

Vialidad Provincial entregó a su personal ropa térmica previo al Plan Invernal 2025

Publicado

el


La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) realizó este lunes la entrega de indumentaria térmica al personal afectado al Plan Invernal 2025.

El acto contó con la presencia del presidente del organismo, Julio César Bujer, y personal del área de Seguridad e Higiene, encargados de la logística y gestión de esta provisión, quienes destacaron la importancia de dotar al personal de los elementos necesarios para cumplir sus tareas en condiciones climáticas adversas.

El equipamiento incluye primera piel (remeras y pantalones), medias térmicas y mamelucos, y se distribuyó con antelación al inicio de la temporada, a diferencia de años anteriores en los que se entregaba durante el invierno.

La entrega forma parte del proceso iniciado en 2024 y se enmarca dentro de las acciones preventivas y operativas que se desarrollan anualmente con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de trabajo en temporada invernal.

Asimismo, se informó que en los próximos días se completará la entrega con camperas de abrigo para todo el personal afectado al operativo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.