RIO TURBIO
“Dentro del parlamento Matías deja una huella muy fuerte”
“Creo que no solamente es una gran pérdida para la provincia de Santa Cruz, sino para toda la Patagonia y el justicialismo de Santa Cruz que lo va a notar mucho”, manifestó el presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico por la Provincia del Chubut
El diputado Rody Ingram, presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico por la Provincia del Chubut, expresó su profunda tristeza por la partida de Matías Mazú, diputado santacruceño que dejó una huella muy fuerte en el parlamento.
Según Ingram, Matías era una persona con mucha víscera, con una gran fuerza y un armador nato. Siempre buscaba la unidad y trabajaba incansablemente para hacer escuchar las necesidades de la Patagonia en el senado y la Cámara de Diputados de la Nación. Incluso, pudieron tener reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para contar toda esta problemática.
El diputado también destacó las propuestas de Matías en el parlamento, que incluían temas como el puerto patagónico, los reembolsos por el mismo, la conectividad aérea y los diferenciales que debían tener las empresas para poder instalarse en la Patagonia. Todos estos temas eran tratados a través de proyectos de declaración y resolución que eran trasladados tanto al senado como a la Cámara de Diputados o al propio ejecutivo nacional.
Finalmente, Ingram expresó que la partida de Matías no solo es una gran pérdida para la provincia de Santa Cruz, sino para toda la Patagonia y el justicialismo de Santa Cruz que lo va a extrañar mucho. Asimismo, señaló que pierde a un gran amigo.
“Creo que no solamente es una gran pérdida para la provincia de Santa Cruz, sino para toda la Patagonia y el justicialismo de Santa Cruz que lo va a notar mucho”, manifestó y agregó: “Como últimas palabras voy a decir que Santa Cruz pierde un gran armador y quien está hablando con ustedes pierde un gran amigo”
RIO TURBIO
¿Cuándo aprenderemos? Reflexión sobre el cuidado del Dique San José
La falta de responsabilidad en el cuidado de nuestro entorno natural vuelve a ser evidente en el Dique San José. Un espacio disfrutado por todos que, lamentablemente, sufre la rotura de elementos y el descuido en la limpieza. El compromiso empieza por cada uno de nosotros.
El Dique San José es un lugar que ha regalado innumerables momentos de recreación y paz a quienes lo visitan. Sin embargo, una vez más, queda en evidencia la poca responsabilidad de algunas personas al cuidar este valioso entorno natural.
La rotura de elementos, basura dispersa y actitudes que desestiman la importancia de la preservación del lugar nos llevan a preguntarnos: ¿Cuándo aprenderemos? El cuidado de este espacio no solo recae en las autoridades encargadas de su mantenimiento, sino en cada visitante que disfruta de su belleza.
Mantener limpio el Dique San José no debería ser un esfuerzo extraordinario, sino una práctica básica de convivencia y respeto. Tirar los residuos en los lugares adecuados, evitar dañar las instalaciones y fomentar el cuidado mutuo son acciones que dependen únicamente de nosotros.
Cuidar nuestro entorno natural no es solo una obligación, sino una forma de agradecer por lo que nos ofrece. Es hora de reflexionar, tomar conciencia y actuar con responsabilidad para preservar el Dique San José y todos los espacios que nos conectan con la naturaleza.
La pregunta persiste: ¿Qué más hace falta para entender que el compromiso comienza por uno mismo?
-
RIO TURBIO1 día atrás
“Estamos trabajando en un plan de reactivación para reordenar y potenciar YCRT”, afirmó Pablo Gordillo
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Colegio Santa Cruz celebra los triunfos de sus estudiantes en los Juegos Santacruceños
-
PROVINCIALES2 días atrás
Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se realizó con gran éxito la Fiesta de la Educación Física en el Gimnasio Lucas Moussou.