Conectarse con nosotros
Miércoles 16 de Abril del 2025

RIO TURBIO

«De Dónde Vengo»: Alumnos de Santa Bárbara exploran la historia migratoria en el Museo Histórico Municipal

Publicado

el


Los estudiantes de sexto grado «A» del Colegio Santa Bárbara presentan una propuesta didáctico-educativa, «De dónde vengo», en colaboración con el Museo Histórico Municipal de Río Turbio, para reflexionar sobre las corrientes migratorias en el marco de sus clases de Ciencias Sociales.

Los alumnos de sexto grado «A» del Colegio Santa Bárbara han llevado a cabo una enriquecedora propuesta didáctico-educativa titulada «De dónde vengo», impulsada por el Museo Histórico Municipal de Río Turbio. Esta iniciativa busca abordar y reflexionar sobre las corrientes migratorias, alineándose con los contenidos de la materia Ciencias Sociales que están trabajando en el aula.

El área educativa del museo se ha convertido en un refuerzo interactivo para los estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar la historia migratoria de la región a través de actividades dinámicas. Durante su visita, los alumnos no solo pudieron participar en la propuesta, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer las diversas salas, muestras y galerías del museo, ampliando su perspectiva sobre el tema.

Esta experiencia ha sido valiosa para los estudiantes, quienes han podido conectar su aprendizaje teórico con la historia real y las vivencias de los migrantes. La colaboración entre el colegio y el museo resalta la importancia de la educación fuera del aula y fomenta un aprendizaje significativo en la comunidad. Sin duda, una jornada que quedará grabada en la memoria de los alumnos, enriqueciendo su formación y comprensión de la diversidad cultural.


RIO TURBIO

Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal

Publicado

el


La capilla velatoria y las oficinas administrativas están prácticamente terminadas. Esta mejora permitirá ofrecer un servicio más digno y organizado para acompañar a las familias de la comunidad.

La Municipalidad de Río Turbio informó que la obra del Cementerio Municipal ha entrado en su etapa final. Los trabajos avanzan a buen ritmo, y tanto la capilla velatoria como las oficinas administrativas ya se encuentran prácticamente terminadas.

Este proyecto representa un avance significativo para la comunidad, ya que permitirá brindar un mejor servicio en un momento tan sensible como lo es la despedida de un ser querido. La nueva infraestructura busca ofrecer un entorno más ordenado, accesible y respetuoso, que acompañe de manera adecuada a las familias en situaciones de duelo.

Desde el Municipio destacaron que esta obra responde a una necesidad largamente planteada por los vecinos y vecinas, y reafirma el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos para el bienestar de toda la población. Se espera que en los próximos días comiencen a funcionar tanto la capilla como las oficinas, marcando un nuevo capítulo en la atención y cuidado de este espacio tan importante.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.