Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Darío Menna: «Con gestión, volvimos a poner en auge la Fiesta de la Nieve».

Publicado

el


El Intendente destacó el trabajo de la organización a cargo del evento más importante de la temporada.

Finalmente, comenzó la nueva edición de la Fiesta de la Nieve. Tras más de cuatro meses de trabajo coordinado, el evento más esperado tuvo su acto inaugural este viernes 15 en horas de la tarde. «Esperamos que sea un evento para toda la comunidad y para toda la provincia, y que todos lo disfruten», aseguró el Intendente de Río Turbio, Darío Menna.

En declaraciones periodísticas, Menna destacó «estamos desde el minuto uno organizando la fiesta junto a la gente del Club Andino». En esa línea destacó «al comenzar varios meses antes, logramos gestionar con diferentes entes nacionales y provinciales y volvimos a poner en auge la fiesta».

El Intendente no ocultó su entusiasmo al informar «estamos con la capacidad hotelera al 100%» y agregó «este evento está pensado para reactivar la economía interna, el comercio, gastronómicos y darle también la oportunidad a la economía social de la localidad para desarrollarse y mostrar sus productos».

Además, Menna remarcó «esta fiesta es de la cuenca carbonífera. Estuvimos en comunicación con Fernando Españón – Intendente de 28 de Noviembre – y le agradecí el acompañamiento y la promoción. Está bueno que podamos promocionar el turismo en la cuenca incluyendo todas las propuestas».

La problemática del agua

Con respecto al problema que ha sido el tema central durante los últimos días, Menna comentó «me llegaron las resoluciones del concejo y la declaración de Emergencia Sanitaria por los problemas en el suministro del agua. Lamentablemente es una realidad» reconoció y explicó «la turbiedad del agua se debe al congelamiento del acueducto y los niveles de la red que son insuficientes».

Sobre el tema, el Intendente destacó «el trabajo hecho por la gente de servicios públicos con el acueducto» y aseguró «la solución definitiva va a ser la planta de captación de agua en el Valle de Primavera». 

Plan invernal

Acerca de otros temas, el Intendente comentó que el municipio continúa desarrollando el plan invernal en coordinación del trabajo con personal de Vialidad Provincial, realizando las tareas de despeje de arterias de arterias durante el horario nocturno, tal como se había informado.

Valle de Primavera

 Además informó sobre la elaboración de un proyecto que será tratado por la Cámara de Diputados de la Nación cuando se reanude el período legislativo relacionado a una extensión de 1200 hectáreas del Valle de Primavera que se van a incorporar a Río Turbio. Al respecto, Menna remarcó «tenemos que empezar a planificar la extensión de nuestro pueblo».

Caso Alejandro Herrera

Para finalizar, el Intendente confirmó que la Municipalidad de Río Turbio continúa colaborando activamente con las tareas de búsqueda de Mauricio Alejandro Herrera, el joven desaparecido hace algunas semanas en la localidad. En esa línea, manifestó «estamos trabajando junto a Protección Civil y otras áreas de la Municipalidad en las tareas de búsqueda y sobre todo en el acompañamiento de la familia del joven».


RIO TURBIO

Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche

Publicado

el


En el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour, llevó adelante la jornada Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche.

La misma estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Salud Comunitaria, Lic. Alfonsina Fernández, del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, junto con el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour.

En esta actividad, la Dra. Yenny Alvarenga se encargó de completar las fichas médicas, mientras que la Dra. Anabela Lecler realizó los controles odontológicos. Además, el equipo de enfermería y vacunación del hospital estuvo presente para garantizar el buen desarrollo de las actividades.

Durante la jornada se realizaron controles de niños sanos, se aplicaron vacunas para todas las edades (con un total de 34 dosis administradas), se llenaron fichas médicas para el ingreso escolar, se entregaron certificados bucodentales y se realizó control odontológico a 22 personas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.